Curso-taller de YOGA en Chile

Curso/Taller YOGA TÁNTRICO – Santiago de Chile
30 de Abril - 1 de Mayo del 2011

 

El Yoga Tántrico es La verdadera ciencia del ser humano que constituye una disciplina espiritual extremadamente rigurosa y también muy eficiente, preconizando la profundización del conocimiento del Si e implica a la vez la concientización plena, tanto de las diferentes energías benéficas, como de las potencialidades latentes que existen en cada ser humano.

 

La enseñanza que brindamos es fundamentada por el siguiente principio:

“Por encima de los que no saben están los que averiguan o leen.
Por encima de los que averiguan o leen están los que memorizan.
Por encima de los que memorizan están los que entienden.
Por encima de los que entienden están los que aplican.
Por encima de los que aplican están los que obtienen resultados significativos.
Por encima de los que obtienen resultados significativos están aquellos que alcanzan el éxito y así logran los poderes paranormales.
Por encima de los que alcanzan el éxito y por consiguiente logran los poderes paranormales, están los que alcancen el ABSOLUTO y así la sabiduría (suprema) por medio de la cual, todo se vuelve posible
.“ (TANTRA SARA)


Alcanzando gradualmente la perfección en la realización de las diversas técnicas y procedimientos yoga, el practicante atento y perseverante se convierte en el dueño de un conocimiento auténtico vivido directamente e inefable y fusiona concientemente, a su voluntad con diversas energías misteriosas de la naturaleza. De este modo puede alcanzar ciertos poderes paranormales, SIDDHIS que después puede ejercitar tanto para la transformación de su propio destino, como para ser un vector del bien en el ámbito que lo rodea. Él llega así fácilmente a ser capaz de muchas realizaciones benéficas, algunas de ellas incluso fuera de lo común en algunas direcciones en las cuales ahora se manifiesta totalmente libre pero sin embargo al unísono con la voluntad de Dios Padre, sin infringir nunca las leyes divinas fundamentales. A través de la práctica Yoga llevada a cabo a la perfección, el ser humano alcanza un estado de libertad interior plena y así se eleva por encima de la condición humana común, logrando el estado de sabiduría.

Horarios de las actividades:
El sábado 30 de abril:
10.30-12.30 Curso practico de Yoga
13.00-15.00 Charla: Los principios tántricos
15.00-16.15 Pausa
16.15-18.15 Aprender a meditar paso a paso
18.30-20.00 Película iniciática con comentarios (entrada libre)

El domingo, 1 de mayo:
10.30-12.30 Curso practico de Yoga
13.00-15.00 Charla: Los principios tántricos
15.00-16.00 SATSANG-Discusiones finales

LUGAR:
Santiago de Chile
(Sede social de la Villa Universidad Católica)
Beata Laura Vicuña 2653, Ex 3 Nororiente
Metro Línea 4 Los Presidentes, Macul .... ver mapa


INSCRIPCIONES Y/O MÁS INFORMACIONES

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 00598-94.118.209 (Octav)
Web: http://yogaesoterico.com/chile.html

A través de los encuentros yoguicos intensivos tratamos brindar el mejor conocimiento y la experiencia practica para empezar y seguir profundizando la tradicion yoguica y tántrica genuina y lograr así la verdadera felicidad de una vida armoniosa vivida plenamente en el momento presente, descubriendo de esta manera la verdadera meta de la vida e intuyendo la presencia de algo misterioso y eterno tanto dentro como fuera de nuestros seres.

TALLER DE YOGA Y CURSO DE TANTRA INTENSIVO
Santiago de Chile, 12-13 de Marzo del 2011

Idea Fuerza: "Nadie puede lograr la perfección utilizando una práctica difícil y aburrida. La perfección se puede lograr fácilmente a través de un control perfecto y una satisfacción conciente de los deseos."(KULARNAVA TANTRA)

RESUMEN:

Durante este fin de semana les invitamos a un Taller de Yoga para realizar juntos un viaje espiritual en el mundo de los principios fundamentales del sistema tántrico y para iniciar el Curso de Tantra Intensivo que nos facilitará el entendimiento correcto y la aplicación exitosa de estos principios para lograr y/o mejorar la salud, las relaciones, la inteligencia, la felicidad, descubrir el sentido de una vida armoniosa y revelar nuestra identidad ultima, el Sí Supremo ATMAN.

Curso-Taller de Yoga Integral en Santiago de Chile, 19- 21 de noviembre 2010

Alejandra, SANTIAGO DE CHILE:
Cuando comenzó el taller, una de las primeras cosas que me impactó era la tremenda movilización de energía que había en la sala. En un momento dado sentí que yo misma expandía mi energía y la dejaba fluir en el intercambio que estaba sucediendo. Era como si la información entrara directamente en la Conciencia y encontrara su lugar. Un conocimiento Vivo que iba encontrando su propio lenguaje y espacio.

En el principio de esta conferencia perseguiremos definir brevemente que es de hecho el YOGA.
Conocido hoy en día en  occidente bajo formas vulgarizadas y degradadas, el YOGA es, en realidad, y se mantiene así, una verdadera ciencia del ser humano que constituye en el mismo tiempo una disciplina espiritual extremadamente rigurosa y también muy eficiente.
La palabra sánscrita YOGA proviene de la raíz indo-europea YUG que puede ser traducida en español como unir, poner al unísono, fusionar. En el idioma sánscrito el sentido originario de la palabra YOGA es “carruaje” lo que corresponde a una representación del psíquico humano que se considera que es conducido muchas veces por unos caballos obstinados - las facultades de los sentidos, las pasiones que casi siempre se esfuerzan en dominar al conductor del carro, el intelecto BUDHI y las riendas en esta representación analógica, corresponden al mental, MANAS en el sánscrito.
Esta representación tradicional es mencionada en las más antiguas escrituras de la sabiduría oriental, los Upanishad. Según el punto de vista de éstos, el alma incapaz podría ser conducida de una manera irremediable hacia el abismo si no pudiera usar este camino espiritual milenario que es el YOGA, método que  le va a permitir sin embargo dominar mejor los caballos e incluso bajar del carro o, con otras palabras, liberarse espiritualmente.

Curso-Taller de Yoga Integral en Santiago de Chile*
19- 21 de noviembre del 2010

Percepciones del curso-taller de yoga, Santiago de Chile, 19-21 de noviembre de 2010

CURSO: de YOGA Integral y Meditación (19 de noviembre)
TALLER: Secretos Tántricos para la Felicidad en Pareja
(20-21 de noviembre)

El hecho que en Occidente se habla muy a menudo del yoga no es para nada sorprendente cuando se piensa en las ventajas extraordinarias que resultan a través de la práctica de las técnicas realizadas con perseverancia.  Es maravilloso constatar que esta ciencia descubierta miles de años atrás por los sabios hindúes parece haberse realizado especialmente para el hombre del siglo 20. La ansiedad, el estrés, las depresiones, la tensión nerviosa psicológica o mental, el cansancio, todos estos problemas que nos amenazan se pueden solucionar de una manera perfectamente natural  a través de la práctica del yoga, con la ayuda de la activación  de las disposiciones benéficas latentes que existen en cada uno de nosotros.

Academia Espiritual de Yoga ANANDA