Aspectos esenciales que confieren una gran unicidad a nuestra escuela de yoga

Para poner en evidencia la unicidad de La Escuela de Yoga - MESIAS (MISA®),  marcamos sucinto, a continuación, algunos misterios antiguos y modernos, los cuales esta Escuela de yoga los revela, para todos los seres de este planeta que son capaces entenderlos y convencerse de su realidad, a través del "GRAMO ESCENCIAL DE LA PRÁCTICA".
¡ATENCION!
DADA LA COMPLEJIDAD DE LOS ASPECTOS ESENCIALES QUE SON ENUNCIADOS AQUÍ, LE SUGERIMOS QUE LOS LEAN MUCHAS VECES CON ATENCIÓN Y LUEGO DE ESO SERIA MUY BUENO QUE PUDIERAN MEDITAR SOBRE ESTOS PARA DARSE LA MAYOR CUENTA POSIBLE, DEL VALOR DE ESTAS REVELACIONES, QUE PODRÁN SER EXPERIMENTADAS POR MUCHOS DE USTEDES POR INTERMEDIO DEL GRAMO DE PRACTICA. AUNQUE PARA LOS ESCÉPTICOS ESTOS ASPECTOS PARECEN IMPOSIBLES O SON INGENUAMENTE CONSIDERADOS INACCESIBLES, ELLOS SERÁN, SIN EMBARGO, DESCUBIERTOS EN EL MOMENTO JUSTO COMO ASPECTOS TOTALMENTE REALES Y PERFECTAMENTE REALIZABLES.
Por el profesor de Yoga Gregorian Bivolaru

El misterio de los estados de RESONANCIA OCULTA®
El misterio fundamental del estado de resonancia oculta®, que es revelado por Jesucristo en palabras simples y llenas de significados asombrosos para quien sea capaz de entender verdaderamente sus importancia: "Al que tiene (despierto verdaderamente en su ser el estado misterioso de resonancia oculta® benéfica) se le dará mas (a causa de la existencia y del mantenimiento del dicho estado misterioso de resonancia oculta® benéfica con las esferas sin fin de fuerza que hay en el Macrocosmo). Al que no tiene (despierto para nada en su ser el estado de resonancia oculta® benéfica con las esferas sin fin de fuerza que hay en el Macrocosmo) se le tomará incluso lo que tiene [con otras palabras, por la ausencia de la activación de los procesos de resonancia oculta benéfica con las esferas sinfín de fuerza que existen en el Macrocosmo, el ser humano en caso este va a perder (se le va a quitar) la posibilidad (la chance) de beneficiarse de la energía sutil, del sostén, de la inspiración y la impulsión que estas esferas sinfín de fuerza que existen en Macrocosmos le aseguran sin cesar, entonces cuando se desencadena y se mantiene el estado benéfico interior de resonancia oculta® en el universo del ser humano que ya logró desencadenar y mantener aquel estado benéfico de resonancia oculta®].”

El misterio LEY DE RESONANCIA OCULTA®

El misterio de la Ley de Resonancia Oculta® nos permite descubrir que, en toda la Creación de Dios Padre, “Todo es resonancia oculta®”.

El misterio del principio holográfico oculto
El misterioso del Principio holográfico oculto nos permite constatar, con asombro y encanto,  que la entera Creación y Manifestación de Dios es, analógicamente hablando, un gigante “HOLOGRAMA”, en el cual cada PARTE que lo constituye esta integrada en el TODO, y el gran TODO está simultáneamente presente o, dicho de otra manera, está espejado en cada PARTE. Cada uno de nosotros somos, por consiguiente, una PARTE en la cual se refleja el gran TODO, y el gran TODO engloba incesantemente dentro de si mismo cada PARTE.

El misterio de la correspondencia inefable entre el Microcosmo y el Macrocosmo

El misterio del espejismo enigmático y de la correspondencia inefable que existe entre el Microcosmo de cada ser humano y el Macrocosmo nos permite descubrir, a través de experiencia interior directa, que nuestro ser es una PARTE que esta integrada e incesantemente abrazada por el gran TODO y el TODO se refleja en nuestro universo interior (en PARTE). Descubrimos de esta manera, con asombro, que el absoluto TODO se refleja en la PARTE que somos, cada uno de nosotros. Los grandes yoghis y sabios del Oriente han expresado esta realidad asombrosa a través de palabras: "Lo que está AQUÍ (en el Microcosmo de nuestro ser) existe, a la vez, por doquier (en todo el Macrocosmo). Lo que no está AQUÍ (en el Microcosmo de nuestro ser) no existe en ningún lado (en todo el Macrocosmo).”

El misterio de la Consagración de los frutos de nuestras acciones a Dios Padre
El misterio de la consagración (del ofrecimiento pleno) de los frutos de nuestras acciones, ya sea a Dios Padre, ya sea a una de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, o a Shiva, nos permite vivir de esta manera el estado de un liberado espiritual en vida (jivanmukta) y nos permite, a la vez, liberarnos  por completo de sus efectos o, mejor dicho, de las posteriores “cadenas” de nuestras acciones. Procediendo constantemente de esta manera, a través de la realización sistemática de la consagración completa de los frutos de nuestras acciones hacia Dios Padre o hacia Shiva, o hacia una de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, para nosotros no existirá posteriormente más karma (las consecuencias que sobrevienen siempre, en conformidad con la Ley Universal de Causa y Efecto, luego de que una acción es realizada sin consagración).

El misterio de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas
El misterio de la entrada en un estado inefable de comunión y de resonancia oculta® con las esferas SINFÍN de fuerza misteriosa de las 10 Grandes Fuerzas Cósmicas, mediante de las cuales Dios se manifiesta en todo el Macrocosmos.

El misterio revelado de la Verdad Divina Última
El Misterio revelado de la Verdad Divina Última, que la mayoría de las veces es la meta de cualquier camino espiritual auténtico y que representa, a la vez, el secreto fundamental que está escondido en las palabras llenas de sabiduría de Jesucristo: "Conoce la Verdad y entonces la Verdad te liberará". La revelación de la Verdad Última Divina en el ser mismo, permite al aspirante espiritual transformar su visión personal errónea en una visión divina nueva y fundamental, eterna y universalmente válida, y de esta manera conocer verdaderamente a Dios Padre.

El misterio de la Iniciación espiritual
El misterio de la iniciación espiritual, que implica la "transmisión" de alguna "influencia espiritual transformadora" desde el Guía espiritual al aspirante espiritual y la cual se realiza por una instrucción y una practica espiritual especifica, que tiene como meta lograr un nivel superior de consciencia. El misterio fundamental de las iniciaciones espirituales confiere eficiencia a la práctica, y a las revelaciones espirituales y abre a la vez en el ser del aspirante espiritual el camino de la realización espiritual última.

El misterio del Estado de Guía Espiritual
El misterio fundamental de quien ya logró el estado de Guía espiritual, que conoce el camino espiritual que conduce al estado de liberación espiritual y que nos puede explicar el sentido y la meta de la vida, que nos muestra el camino hacia la revelación del Sí Supremo Inmortal (Atman), como también los peligros y dificultades que pueden aparecer durante el camino. El misterio fundamental del estado de Guía espiritual es sintetizado en la afirmación llena de sabiduría: "Al maestro en cualquier forma autentica de Yoga (como seria por ejemplo: Hatha Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Laya Yoga, Tantra Yoga, Mantra Yoga, Karma Yoga, etc.) lo hace la practica perseverante, el ejercicio, la experiencia interior completa". Lo que es un Guía espiritual será, más tarde o más temprano, todos los que vienen, llenos de entusiasmo, detrás de el, en el camino espiritual que él, por su ejemplo, hace accesible para aquellos que lo siguen. Las verdades espirituales nos son reveladas interiormente solo a través de la experiencia directa, en la medida en la que recorremos PRÁCTICAMENTE (y no solo teóricamente) el camino espiritual en cual nos encontramos. Cada forma de Yoga (por ejemplo: Hatha Yoga, Karma Yoga, Laya Yoga, Tantra Yoga, Bhakti Yoga) nos conduce a la misma Verdad Suprema. El conocimiento de la Verdad Última Divina, a través de no importa que forma de yoga, nos conduce a la experiencia del estado de la liberación espiritual y nos permite implícitamente descubrir, tanto dentro de nuestro universo interior, como por doquier fuera de nosotros a Dios.

El misterio de la Energía infinita del amor que proviene sin cesar desde Dios Padre
El misterio fundamental de la energía infinita del amor que proviene sin cesar desde Dios Padre y que abraza por la eternidad todo, en todo el Macrocosmo, le permite  al ser humano que ama descubrir que tanto el amor que recibe como el amor que regala, es en realidad ofrecido, en cada instante, por Dios Padre y el es para la eternidad, sin fin. Viviendo profunda y plenamente el AMOR, el ser humano descubre de esta manera que la energía del amor viene permanentemente desde Dios y de esta manera tiene la revelación de que ANTE TODO, DIOS PADRE ES AMOR Y SU AMOR  INFINITO ABRAZA PARA LA ETERNIDAD TODO Y TODOS LOS SERES QUE SE ABRAN PARA RECIBIRLO. El misterio fundamental de la energía del amor, entonces cuando es vivido plena y profundamente, nos permite intuir que en realidad LA UNICA MEDIDA QUE ES ADMITIDA EN EL AMOR ES AMAR SIN MEDIDAS. Entonces cuando nuestro amor llega a ser sin fin, aún lo que anteriormente nos parecía imposible llega a ser con facilidad posible.

El misterio del Despertar gradualmente de la sabiduría del Corazón
El misterio fundamental del despertar gradual de la sabiduría del Corazón, que se revela especialmente para quienes descubren, por medio de un método iniciático esencial la Verdad Última Divina. Fruto del conocimiento sublime netamente superior, que esta inspirado y guiado permanente por Dios Padre, el estado de sabiduría del Corazón nos conduce siempre a la ESTRUCTURACIÓN y a la “CRISTALIZACIÓN” de una conducta armoniosa y divinamente integrada, que no infringe la realidad misteriosa de las Leyes y de los Principios Divinos. En esta etapa, el ser humano se manifiesta como un autentico canal divino, especialmente a través de todas las acciones profundamente benéficas, divinas que el es inspirado a realizar. El estado de sabiduría del Corazón es una expresión indescriptible de un conocimiento profundo de la realidad espiritual que, entre otras, hace posible la revelación del SÍ Supremo Inmortal (Atman).

El misterio de la Revelación del SÍ Supremo Inmortal (Atman)
El misterio fundamental de la revelación del Sí Supremo Inmortal (Atman), que representa la estrella de Dios Padre que es la verdadera esencia divina de cada ser humano nos permite descubrir que el Sí Supremo Divino (Atman) se encuentra presente un modo misterioso en los corazones de todos los seres humanos y que Él es nuestro Yo eterno, interior, lo mas profundo. Entonces cuando realizamos, a través de la revelación espiritual, la existencia del Si Supremo Eterno (Atman) y nos conquistamos de esta manera a nosotros mismos, podemos unirnos con el Infinito Supremo (Dios). En el ser humano, el Sí Supremo Inmortal (Atman) es la expresión de la Verdad Última Divina.

El Misterio de la Oración ininterrumpida de 24 hs, hacia Dios Padre
El misterio fundamental de la oración ininterrumpida que se realiza continuamente durante 24 horas nos permite comunicarnos a través de un enigmático e inefable dialogo interior directamente e inmediato con Dios Padre. La realización sin cesar durante 24 horas, la oración ininterrumpida hacia Dios genera una simultanea focalización de la mente y una orientación adecuada del alma, que nos abre de esta manera el acceso en el dominio del espíritu y hace a la vez posible la entrada en un estado inefable interior de resonancia oculta® con la esencia inmaterial última del mundo, que es en eternidad Dios Padre.

El misterio del Efecto divino oculto del "Pararrayos"
El misterio fundamental del así llamado Efecto divino oculto del "Pararrayo" de la Voluntad omnipotente y determinante de Dios Padre permite al ser humano sentir de un modo infalible en un profundo estado de asombro la manifestación en su universo interior de la Voluntad omnipotente, misteriosa, extraordinaria e irresistible de Dios Padre.

El misterio del Pedido lleno de humildad que es dirigido a Dios Padre
El misterio del pedido lleno de humildad que se orienta hacia Dios Padre representa el Misterio del juramento fundamental que Dios Padre hizo con todos los seres humanos de este planeta y el cual Él respeta sin cesar. Este juramento fue revelado por Jesús y fue dado a los hombres, bajo la forma del Misterio fundamental del pedido lleno de humildad que es dirigido a Dios Padre, de la manera siguiente: “Pide (siendo LLENO DE HUMILDAD y AMOR) AL PADRE CELESTIAL, DIOS, y entonces ÉL TE VA A DAR. Busca (siendo LLENO DE FERVOR, CURIOSIDAD y ENTREGA) y entonces VAS A ENCONTRAR. Golpea (siendo LLENO DE ESPERANZA) a las puertas del CONOCIMIENTO DE LOS SECRETOS DIVINOS y entonces, cada una de ellas SE TE ABRIRÁN".

El misterio de la Multiplicación de los "talentos", que Dios pone a disposición de cada ser humano
El Misterio revelado de la multiplicación de los "talentos" que Dios nos pone a la disposición es revelado por Jesús en la "parábola de los talentos". Un ejemplo significativo es la realización con éxito de las fusiones amorosa con continencia sexual® perfecta, con transfiguración y consagración, que hace de esta manera posible la transmutación biológica del potencial sexual-creador y que implica la transformación en energía de este potencial gigantesco y después esta energía neutra es direccionada a través de misteriosos procesos de sublimación en los niveles superiores del ser, haciendo de esta manera posible ciertos saltos espirituales. Otro ejemplo ilustrativo es el amor, entonces cuando es manifestado sin medidas en nuestro universo interior, nos permite multiplicar el "talento" del amor que existe en cada uno de nosotros y hace de esta manera posible recibir miles de otros "talentos" del amor divino desde Dios Padre.

El misterio revelado de las Intenciones claras, firmes y benéficas
El misterio fundamental revelado de las intenciones claras, firmes y benéficas nos permite convencernos de la verdad antigua que ”una acción bien comenzada (o, con otras palabras, que es clara y firmemente intencionada), está la mitad ya realizada (o con otras palabras, está la mitad cerrada, terminada desde el momento de aquella manifestación clara y firme)”. Cada intención clara, firme, benéfica que un ser humano manifiesta en su universo interior despierta casi instantáneamente algunos procesos sutiles de resonancia oculta® con las energías sutiles correspondientes, benéficas del Macrocosmo.

El misterio, reservado para algunos pocos, del supramental
El misterio fundamental del despertar y dinamizar la envoltura enigmática supramental permite, entre otras cosas, la estructuración superior, profundamente espiritual, de las actividades conscientes del ser. El supramental es y permanece siendo, a la vez, aquella “MEMORIA” eterna, indestructible, que constituye la "personalidad" persistente del ser humano, que graba sin cesar y a la vez sintetiza de algún modo los pensamientos, ideas, intenciones, aspiraciones e intuiciones que aparecen en nuestra consciencia. Aún cuando no sospechamos esto, el supramental contiene aquel tesoro gigantesco informacional, al cual, en algunas condiciones (que son conocidas por los iniciados), pueden tener acceso los seres humanos, a través de la practica atenta, correcta y perseverante de algunas técnicas y procedimientos supramentales yoga.

El misterio de los Estado benéficos de trance
El misterio de la inducción gradual en algunos estados benéficos, amplios, de trance permite el despertar en el ser humano de las capacidades de comunicar en un modo inefable, pleno y profundo con algunos lugares sutiles paralelos, paradisíacos, que existen en los así-llamados mundos del Mas Allá, los que los iniciados conocen como el Universo sutil astral.

El misterio de la Translación conciente en el Universo astral, que está acompañado de la proyección a la voluntad en algunos lugares paralelos paradisíacos
El misterio de la translación conciente en el Universo astral, que puede ser después seguido por la proyección a la voluntad en algunos lugares paralelos paradisíacos nos permiten proyectar firmemente y por períodos largos de tiempo el cuerpo astral fuera del cuerpo físico, manteniendo al mismo tiempo un pleno estado de perfecta lucidez. De esta manera llega a ser posible (solamente para quienes logran esto) poder vivir y experimentar, con una gran lucidez, todo lo que ocurre durante tal proyección astral. De esta manera nos trasladamos inmediatamente después, concientemente, en el Universo Astral. El gran secreto del desdoblamiento astral consta en el hecho que, en el estado de translación conciente en una dimensión astral, la consciencia deviene plenamente receptiva a la realidad misteriosa del Universo Astral.

El misterio, que es conocido por los iniciados, de los Momentos ocultos de Hiatos
El misterio fundamental del conocimiento superior y de la concientización amplia y profunda, en nuestro propio universo interior, de los momentos ocultos de Hiatos es una experiencia espiritual extraordinaria, que nos permite, entre otras, entrar y mantenernos en un inefable estado de resonancia oculta® con la energía espiritual, misteriosa y gigantesca del Vacío Creador Beatifico. De esta manera, llega a ser posible realizar grandes e importantes saltos espirituales.

El Misterio de los Fenómenos de sincronicidad divina
El misterio fundamental de la Ley de Dios de la sincronicidad divina nos permite descubrir, a cada uno de nosotros, con asombro, que en realidad, algunas situaciones extraordinarias, sobresalientemente reveladoras, algunas sincronicidades sugestivas, asombrosas, como todas las coincidencias benéficas profundamente significativas que aparecen en nuestra propia existencia o en la vida de otros seres humanos, son de hecho la expresión escondida, asombrosa de la Omnipresencia y la Omnipotencia misteriosa de Dios Padre. Cada fenómeno de sincronicidad divina que aparece nos enseña indirectamente de un modo inefable que, siendo Omnipresente y Omnipotente para Dios Padre, todo lo que es posible se realiza si Él quiere esto. Los fenómenos de sincronicidad divina evidencian, a la vez, la existencia del gigantesco juego divino que caracteriza a toda la manifestación (cuya expresión es todo el Macrocosmo) que después es nacida a través de Mahashakti (el Eterno Femenino).

El misterio de la energía gigantesca eminentemente benéfica de las partículas tachyónica-s
El misterio fundamental de la utilización creadora, benéfica y siempre divinamente integrada de la energía gigantesca de las partículas tachyónica-s es accesible por intermedio de la dinamización armoniosa en el Microcosmos de un ser humano del centro sutil de fuerza Vishuddha chakra. La energía benéfica gigantesca de las partículas tachyónica-s hace, entre otras, posible la proyección en la dimensión enigmática de las secuencias sutiles distintas de la energía tiempo (esta energía hace posible la proyección consciente especialmente en la dimensión del pasado, pero también en la dimensión enigmática del futuro) y permite, a la vez, a los seres humanos que son iniciados en este misterio el "acceso", a través del desencadamiento de algunos procesos de resonancia oculta®, a lo que los grandes iniciados llaman las “clichés” akasha-icas.

El misterio de los Estados de asombro benéfico y de maravillarse
El misterio de los estados de asombro benéfico y de maravillarse nos abren el alma hacia todo lo que es encantador, mirifico, asombroso y benéfico, revelándonos de esta manera algunos misterios de la vida y del Universo. Tales estados sublimes de asombro benéfico y de maravilla, que aparecen muchas veces de un modo fulgurante en la presencia de algo inesperado, nuevo o que sencillamente no es común para nosotros, nos permite que superemos espontáneamente varios limites mentales y del alma, favoreciendo la aparición de una contemplación espiritual y, en algunas situaciones, desencadenado aun el despertar de algunos estados de éxtasis místico.

El misterio de la Práctica espiritual eficiente
El misterio fundamental del descubrimiento a través de la experiencia práctica, directa, de las realidades espirituales expresan o reflejan de un modo directo la veracidad inefable de la Verdad Última Divina. En sabiduría yóguica, este misterio fundamental del conocimiento sin intermediarios a través de la experiencia adecuada, que se realiza a través de la práctica espiritual directa, es expresada, de este modo, a través de un aforismo yogui antiguo: "Un gramo de practica yogui correcta y perseverantemente realizada es valorada como toneladas de teoría".

El misterio de los sonidos sutiles (MANTRA-s) de resonancia oculta®
El misterio de los mantra-s nos permite entrar en estado de resonancia oculta® y comunión sutil oculta con algunas esferas gigantes  de fuerza de hay en el Macrocosmo haciendo de esta manera posible el desencadenamiento en nuestro universo interior de los varios procesos de Laya yoga.

El misterio de las posturas corporales yogui (ASANA-s)
El misterio de las posturas especiales del cuerpo (ASANA-s) nos permiten descubrir que cada asana  (postura especial del cuerpo) es, de hecho, una ACTITUD que hace aparecer alguna APTITUD BENÉFICA (estado interior maravilloso) por el desencadenar de los procesos misteriosos de resonancia oculta® entre el Microcosmo del ser del practicante (yogui) y el Macrocosmo.

El misterio de la utilización sabia de las plantas medicinales
El misterio de la utilización sabia de las plantas medicinales permite la inducción de algunos procesos de resonancia oculta® benéfica que las despiertan en nuestro universo interior (Microcosmo) las plantas medicinales. Estas son, normalmente, utilizadas sea bajo la forma de polvo (que esta administrado debajo de lengua, y después tragados con poco agua), sea bajo la forma de macerado preparado al frío, sea bajo la forma de tintura.

El misterio de la dinamización y de la integración sabia de las capacidades benéficas paranormales (SIDDHI-s)
El misterio fundamental de la dinamización y de la integración sabia, llena de desapego de algunas capacidades, o de otra manera dicho, de algunos poderes paranormales benéficos (siddhi-s), permite el despertar y después el dinamizar gradualmente, según la practica espiritual correcta, de algunos poderes paranormales (siddhi-s), en el ser del aspirante espiritual puro, atento y perseverante. Tales poderes paranormales (siddhi-s) se despiertan como un corolario de una transformación interior benéfica y de la evolución espiritual. En la medida que el ser interior del aspirante espiritual se despierta del estado de potencialidad y después se dinamiza gradualmente algunos proceso benéficos de resonancia oculta®, aparece de esta manera un proceso de identificación interior (samyama), con algunas esferas gigantescas de fuerza, con algunas realidades divinas inefables, con una de la 10 Grandes Fuerzas Cósmicas o con algunas energías sutiles.
A la vez, en su ser se despiertan y después se actualizan varias conexiones y correspondencia sutiles analógicas. Todas estas se establecen y después persisten profundamente e inefables entre el Microcosmo del practicante y el Macrocosmo y determinan, finalmente el despertar y la dinamización de algunas capacidades paranormales psíquicas, mentales o espirituales (siddhi-s), que parecen ser algo totalmente extraordinaria para los seres humanos normales ignorantes y no iniciados.

El misterio de la meditación yóguica profunda que se realiza en ESPIRAL YANG®
El misterio de la meditación en ESPIRAL YANG® en la cual, normalmente, los seres humanos que participan a esta forma de meditación colectiva están dispuestos precisamente, de un modo alternativo hombre-mujer, en conformidad con la sucesión de las 12 constelaciones zodiacales, o la cual se realiza solamente por los hombres que se disponen en la secuencia de signos zodiacales nos permite beneficiar de un amplio aflujo de energía sutil solar (YANG) y nos pone, a la vez, en estado de comunión sutil con algunas energías misteriosas del Macrocosmo, a través de desencadenar algunos fenómenos de resonancia oculta® con los 12 tipos de energía sutil astral, que provienen de las esferas misteriosas de fuerza de las 12 constelaciones zodiacales. Esta permite, entre otras, el despertar y la dinamización gradual en el Microcosmo individual de cada ser humano que participa en una ESPIRAL YANG® de un estado intenso y eufórico espiritual de HOMBRE CÓSMICO completo. La meditación en ESPIRAL YANG® hace aparecer la vivencia indescriptible, ideal de la presencia viva y activa, en el universo interior de cada participante, de las influencias benéficas sutiles astrales de las otras 11 constelaciones zodiacales, que se combinan de un modo inefable y armonioso con el código especifico de su propia constelación zodiacal (nativa). Esta le permite a cada ser humano que participa en una meditación que esta realizada en ESPIRAL YANG® a  resentir un sublime estado de unidad sutil, una sobresaliente vivencia armonizadora, una puesta al unísono con los aspectos específicos que son la expresión de todos los 12 influjos zodiacales benéficos. Esta lleva, cada vez, a la vivencia de una experiencia espiritual única, compleja, en la cual el ser que participa en una meditación yogui en ESPIRAL YANG® resiente de un modo inexpresable varios estados elevados de consciencia, que los enriquecen considerablemente la mente y el alma, facilitando de esta manera la comunión espiritual profunda y gradual con Dios Padre.
“Es en el caso del ESPIRAL YANG® todos los participantes concientizarán y aun van a mentalizar con poder la aparición y la manifestación de un vórtice energético solar (+), profundamente regenerador, benéfico, dinamizador, que va a tener como eje la columna vertebral. El respectivo vórtice energético va a tener un movimiento de rotación en el sentido inverso del movimiento de las agujas del reloj. Especialmente cuando se realiza la primera parte del ESPIRAL YANG® se va a mentalizar con poder el movimiento sin cesar, en el sentido inverso de las agujas del reloj, de este vórtice energético benéfico YANG, +, solar, HA.
¡¡¡Atención!!! Le pedimos que lean muchas veces estas indicaciones y traten, en lo posible, entenderlas lo mejor posible, para aplicarlas después cada vez, completamente, exactamente como fueron descritas aquí, entonces cuando participan a un ESPIRAL YANG®. No olviden, que exactamente lo que pensamos con fuerza, esto nos volvemos (¡UN VÓRTICE ENERGÉTICO YANG!)
Este mudo sutil de operación y mentalización, que trata de crear la aparición de un vórtice energético YANG, solar, (+), profundamente regenerador, benéfico, dinamizador, en la esfera del aura individual y que se concientiza durante la  realización de cada ESPIRAL YANG®, (+), solar, HA, permanece desde ahora en adelante una modalidad definitiva e irrevocable. Operando interiormente cada vez, al nivel del Microcosmo propio, de esta manera, los efectos benéficos que los van a resentir serán profundos duraderos y aun extraordinarios.”
profesor yoga Gregorian Bivolaru.

El misterio de la meditación yóguica profunda que se realiza en ESPIRAL YIN®
El misterio de la meditación en ESPIRAL YIN® que se indica ser realizado SOLAMENTE POR LAS MUJERES, por la disposición precisa en conformidad con la sucesión de las 12 constelaciones zodiacales, lleva a la generación de un estado amplio de comunión sutil con algunas energías misteriosas del Macrocosmo, a través del desencadenamiento de algunos proceso de resonancia oculta® con los 12 tipos de energías astrales, que provienen desde las esferas misteriosas de fuerzas de las 12 constelaciones zodiacales. Esta permite, entre otras, el despertar y la dinamización gradual, en el Microcosmo individual de cada mujer que participa en un ESPIRAL YIN®, a un estado espiritual intensamente eufórico, que a la vez la ayuda a dinamizar gradualmente el estado de SHAKTI. La meditación en ESPIRAL YIN® hace aparecer la vivencia indescriptible, ideal de la presencia viva y activa en el universo interior de cada mujer participante de las influencias benéficas sutiles astrales de los otros 11 constelaciones zodiacales, que se combinan de un modo inefable y armonioso con el código especifico de su propia constelación zodiacal (nativa). Esta le permite a cada mujer que participa una meditación yogui en ESPIRAL YIN® a resentir un sublime estado de unidad sutil, una sobresaliente vivencia armonizadora, una puesta al unísono con los aspectos femeninos creadores son la expresión de los 12 aflujos zodiacales sutiles benéficos. A la vez, cada mujer que participa en una meditación yogui en ESPIRAL YIN® puede resentir de un modo inexplicable, varios estados elevados de consciencia que la enriquecen considerablemente la conciencia, la mente y el alma facilitando de esta manera una comunión espiritual, gradual y profunda, con el ETERNO FEMININO (MAHASHAKTI).
“En el caso del ESPIRAL YIN® todas la participantes van a concientizar a aun van a mentalizar con poder la aparición y la manifestación de un vórtice energético YIN, lunar, (-), profundamente purificador, benéfico, receptivo, que va a tener como eje la columna vertebral. El dicho vórtice energético va a tener después un movimiento de rotación en el sentido preciso de rotación de las agujas del reloj. Especialmente cuando se realiza la primera parte de la ESPIRAL YIN®, se va a mentalizar con poder el movimiento sin cesar en el sentido del movimiento de la agujas del reloj, de este vórtice energético benéfico YIN, (-), lunar, THA.
¡¡¡Atención!!! Le pedimos que lean muchas veces estas indicaciones y traten, en lo posible, entenderlas lo mejor posible, para aplicarlas después cada vez, completamente, exactamente como fueron descritas aquí, entonces cuando participan a un ESPIRAL YIN®. No olviden, que exactamente lo que pensamos con fuerza, esto nos volvemos (¡UN VÓRTICE ENERGÉTICO YIN!)
Este mudo sutil de operación y mentalización, que trata de crear la aparición de un vórtice energético YIN, lunar, (-), profundamente purificador, benéfico, receptivo en la esfera de la aura individual y que se concientiza durante la realización de cada ESPIRAL YIN®, lunar, THA permanece de ahora en adelante una modalidad  definitiva e irrevocable. Operando interiormente cada vez, al nivel del Microcosmo propio, de esta manera, los efectos benéficos que van a sentir serán profundos, duraderos y extraordinarios.”
profesor yoga Gregorian Bivolaru

El misterio de la Inducción del estado de liberación espiritual por milagro divino
El misterio de la inducción del estado de liberación espiritual por milagro divino nos permite beneficiar, por medio de la activación y de la concientización de la apertura enigmática que esta conocida por los yoguis bajo el nombre Brahmarandra, de un extraordinario vertiente de la Gracia divina que nos eleva espiritual y hace de esta manera posible la trascendencia fulgurante de todas las limitaciones que están características para la condición humana en la que los ignorantes se complacen. Por medio de la inducción del estado de liberación espiritual por milagro divino experimentamos un estado extático de comunión espiritual  profunda con Dios, estado que nos permite entrar, del punto de vista espiritual, en el Reino misterioso del Dios Padre.

El misterio de la Continencia amorosa®
El misterio fundamental del amor con continencia sexual® hace posible la transmutación biológica, a la temperatura del cuerpo físico (que esta perfectamente posible por la practica perseverante de la continencia sexual®), del potencial divino, creador-sexual en una energía gigantesca, que debe después ser direccionada ascendente, por intermedio de algunos procesos específicos, misteriosos de sublimación armoniosa, hacia los niveles superiores de nuestro  universo interior (Microcosmo), donde va a poder ser acumulada para desencadenar varios efectos benéficos específicos.

El misterio de la Alquimia interior oculta
El misterio de la alquimia interior oculta nos permite descubrir por experiencia directa que pueden ser transmutadas biológicamente a la temperatura del cuerpo físico algunos elementos químicos en otros, y después de este proceso interior de transformación, aparecen en nuestro universo interior energías gigantescas, que pueden ser ulteriormente direcciones y focalizadas de un modo preciso tanto en la esfera de algunos focos de resonancia oculta® que existen en varias envolturas sutiles, invisibles del ser como en los cuerpos misteriosos que constituyen, todos juntos, el Microcosmo de cada ser humano.

El misterio de la Transfiguración
El misterio de la transfiguración hace posible la puesta rápida en estado sobresaliente de resonancia oculta® del ser humano transfigurado con algunas energías sutiles divinas, con algunas esferas de fuerza sin fin, superiores y con algunos aspectos elevados  sublimes y ennoblecedores que hay en el Macrocosmos. Cada proceso sutil de transfiguración que esta realizado plenamente y con éxito hace que se nos revela el sagrado en el profano, justamente por nuestra visión interior profundamente transformadora y ennoblecedora. El proceso exitoso de la transfiguración nos revela a la vez, una nueva realidad superior, mucho más amplia, elevada, maravillosa, espiritual-afectiva, cargada con valencias múltiples, que nos permiten en algunas condiciones aun experimentar estados sublimes de éxtasis divino. Todos estos fenómenos se producen por medio de los procesos misteriosos de resonancia oculta® que desencadena durante la transfiguración el ser humana que a través de su visión creadora, sublime, benéfica ejercitando una influencia sobresaliente transformadora sobre el ser humano que lo transfigura. Esta bien entendido que los procesos de transfiguración pueden ser orientados de tal modo que el dicho ser humano se auto transfigura. Por medio de la transfiguración profunda, creadora de un ser humano que lo amamos intensamente y sin medidas llega con facilidad posible a intuir sus dones maravillosos y potencialidades benéficas, contribuyendo a la vez de un modo activo a despertar y dinamizar en su universo interior aquellos aspectos encantadores que los vemos de un modo intuitivo en su universo interior, por el estado de admiración y adoración que lo sentimos (para el dicho ser humano). Es a la vez importante retener que cualquier proceso de transfiguración exitoso que lo realizamos nos transfigura a la vez a nosotros mismos y nos trasforma de un modo profundo, haciendo que sean transferidos y “injertados” en nuestro  universo interior los aspectos y los dones admirables que los observamos y, a su vez, los transfiguramos a un ser humano por el cual sentimos amor profundo. La practica atenta y perseverante de la transfiguración intensa y profunda de los seres humanos elegidos, especiales y excepcionalmente dotados con las cuales venimos en contacto nos ayuda a entender a través de la experiencia directa, por que los grandes sabios afirmaron que siempre "la hermosura se encuentra en los ojos del que mira"

El misterio de las Posturas erótico-amorosas que hacen posible la activación fácil, placentera y armoniosa de los centros sutiles fundamentales de fuerza del ser humano
El misterio revelado de algunas posturas erótico-amorosas que están conocidas por los iniciados (muchas de ellas siendo descriptas de un modo en el famoso tratado oriental “Kama sutra”, ellas siendo, en realidad, algunas actitudes corporales que pueden ser realizadas con éxito por los seremos humanos que están engranadas en una pareja polar opuesta (amado-amada) permite el desencadenamiento y la dinamizacion de algunos procesos benéficos, intensos de resonancia oculta® con algunos focos de fuerza del Macrocosmo, lo que hace aparecer tanto en el universo interior de la mujer, como en el universo interior del hombre que practica muy bien la continencia amorosa® algunos estados eróticos superiores, sobresalientes eufóricos, agobiadores y a la vez facilita la dinamización y la polarización sobresalientes y gradual de los centros  sutiles de fuerza (chakra-s) haciendo a la vez posible el despertar del foco esencial sutil, espiritual de fuerza - sahashrara.

El misterio revelado de la Suspensión benéfica de los procesos fisiológicos de la menstruación que esta seguida de la transmutación biológica del potencial creador de la mujer en energía interior gigantesca
El misterio revelado de la suspensión benéfica de los procesos biológicos de la menstruación permite, en el caso de las mujeres iniciadas, que sea alquimizado y transmutado biologicamente en energia benefica gigantesca el potencial divino creador-sexual gigantesco (las secreciones menstruales) que la mujer tiene (de un modo ciclico, cada mes) a su disposicion. Por la ignorancia e inercia en la cual lo mas a menudo ella se complace, estas secreciones menstruales están gastadas mes tras mes entonces cuando en su cuerpo se manifiesta el proceso fisiológico físico de la menstruación.

El Misterio del estado extraordinario de shakti que aparece por la dinamización de las potencialidades femeninas divinas latentes
El misterio del estado eufórico, extraordinario de SHAKTI (el poder femenino de la Naturaleza) aparece por medio de la dinamización creadora de las potencialidades femeninas latentes. El estado de SHAKTI es en realidad el estado que cada mujer amorosa, armoniosa, cumplida al nivel del cuerpo (ni flaca pero tampoco gorda), que es vital, sensual y plenamente despierta del punto de vista erótico la manifiesta entonces cuando descubre y manifiesta las dotaciones sutiles misteriosas de su cuerpo y, de esta manera, a través del despertar gradual de estas potencialidades latentes, especificas, tiene a la vez la revelación misteriosa agobiadora del Universo (Macrocosmo) que se espeja en su ser.

El misterio del Estado inefable de VIRA que aparece por la dinamización de las potencialidades masculinas divinas latentes
El misterio del estado inefable terrible de VIRA (héroe espiritual, fuerte, masculino, súper viril y capaz de controlar plenamente tanto las funciones sexuales como las manifestaciones  de otra manera dicho las vivencias interiores) que aparece por la dinamización de la potencialidades masculinas divinas latentes. Este es el estado que cada hombre amoroso, equilibrado, cumplido al nivel del cuerpo (ni flaco pero tampoco gordo), dotado con mucha energia benefica, armoniosamente dinámico, dueño de si mismo y perfectamente continente (que controla permanentemente el potencial creador sexual por la practica atenta y sistemática de la continencia sexual®) lo hace aparecer entonces cuando se conoce a si mismo cuanto mejor, descubriendo gradualmente las verdades enigmáticas del cuerpo físico, a través del despertar de las potencialidades asombrosas que hay en el. Esta dinamización progresiva de el estado de VIRA le confiere, entre otras, al hombre el descubrimiento de los misterios fascinantes del Universo (Macrocosmo) y a la vez hace que aparezca en su ser algunas revelaciones espirituales.

El misterio revelado del Despertamiento gradual del estado androginal glorioso
El misterio revelado del despertamiento y la dinamización progresiva del estado androginal glorioso, tanto en la esfera del cuerpo físico como en todo el universo interior del ser humano iniciado, implica la dinamización armoniosa y la unificación de las dotaciones paranormales benéficas vitales, psíquicas, mentales y espirituales que llegan (en el caso del despertar gradual del estado androginal glorioso) solidarias y perfectamente unificadas en el mismo ser humano. La mujer o el hombre en el cual empieza a despertar el estado androginal glorioso logra, de esta manera, combinar y aun sintetizar de un modo indescriptible, casi todas las cualidades y características que son especificas  a las dos polaridades (tanto la femenina, como la masculina). El ser humano en la cual se dinamizo, en alguna medida, el estado androginal glorioso, despierta y  recupera de verdad el estado de plenitud divina, paradisíaca. De esta manera, solamente para ella llega de verdad posible un salto interior totalmente extraordinario, que va a ser de un modo creador integrada y unificada la separación bien conocida de los sexos (solo en el hombre o solo en la mujer). El proceso extraordinario de despertar o de dinamización gradual del estado androginal glorioso se puede realizar mucho más rápido y de un modo placentero, eufórico por medio de implementación y la puesta perseverante en práctica de algunos métodos secretos, entre los cuales se encuentra la realización perfecta de la continencia amorosa®.

El misterio del Arte de bendecir
El misterio del arte de bendecir y de la auto bendición, por medio del cual apelamos a la Gracia Divina para otro ser o para nosotros mismo y por la cual realizacion nos podemos convencer directamente de la existencia de Dios.

El misterio de la Ejemplificación espiritual
El misterio de la ejemplificación espiritual, AMPLIA, CLARA y PROFUNDA, que nos esta ofrecida por el Guía espiritual por la manifestación de un campo sutil espiritual telepático especifico, precisamente modulado en la frecuencia de la vibración particular que caracteriza el sujeto de la dicha ejemplificación espiritual permite la percepción telepática (CON FACILIDAD) por todos los que están preparados y que se van a sintonizar adecuadamente (a través de el desencadenamiento en su universo interior de unos procesos de resonancia oculta®) de la realidad sutil-energéticas y espirituales que son entonces manifestadas con alguna intensidad, en el campo sutil esférico, telepático, que esta generado, modulado y expansionado en el marco de la dicha ejemplificación espiritual. En conformidad con la tradición yogui milenaria, pueden realizar tales ejemplificaciones espirituales solamente los guías espirituales que pertenecen como formación a la rama iniciática MAHA SIDDHA YOGA.

El misterio del Arte oculto del abrazar
El misterio encantador del Arte oculto del abrazar espontáneo, lleno de amor y sobresaliente tierno implica de parte de los dos seres humanos que se abrazan la realización en simultaneidad  de un gesto especifico que esta combinado con alguna actitud interior, que forma alguna aptitud, que nos ayuda a llegar, cada uno para el otro, un misterioso CANAL DE MANIFESTACIÓN a través del cual esta captada y focalizada la energia enigmática del Amor que sale sin cesar del Ser Infinito de Dios Padre.

El misterio del Estado colectivo energético del Unísono
El misterio del principio oculto del estado colectivo del Unísono  esta evidenciado en el pueblo por medio del dicho sabio: "Donde hay muchos (que ACTÚAN SIMULTÁNEAMENTE EN LA MISMA DIRECCIÓN BENEFICA, siendo entonces todos AL UNÍSONO – n.n.), el poder (EL PODER BENÉFICO OCULTO, que esta generado en estas circunstancias especiales por el desencadenamiento de algunos procesos de resonancia oculta® benefica similares – n.n.) crece”.

El Misterio revelado de la evolución espiritual acelerada que se realiza en el marco de un grupo humano armonioso fraterno y unido
El misterio fundamental de la  evolución espiritual acelerada que se puede realizar con éxito en el marco de un grupo espiritual ARMONIOSO FRATERNO Y UNIDO, que está hecho por seres humanos que aspiran, cada uno de ellos a transformarse cuanto mas profundo desde el punto de vista espiritual permite a los aspirantes a ayudarse de un modo fraterno unos a otros, en un fondo de entusiasmo y altruismo y aprender cada uno muchísimo, entonces cuando cada uno a su turno, enseña y ayuda a los otros, siendo lleno de entusiasmo y de altruismo. En el marco de tal grupo espiritual armonioso, fraterno y unido, los seres humanos pueden aprender muchísimo unos de otros, entonces cuando se mantienen permanentemente bajo la guía y la orientación constante de un Guía espiritual auténtico. Por la integración fructuosa en el marco de tal grupo espiritual, pueden ser concientizados mucho más fácil y con lucidez los varios apegos u obstáculos que impiden la transformación de los seres humanos. Actuando de un modo profundamente benéfico, al unísono, los seres humanos que realizan un grupo espiritual armonioso, fraterno y unido se pueden acercar mucho más rápido aun del conocimiento de la Verdad Última Divina. Entonces cuando mas seres humanos armoniosos, fraternos y unidos manifiestan un estado de intensa aspiración, que es firmemente orientada en la dirección del conocimiento de algunas realidades de una naturaleza espiritual, pueden constituir (justamente por las afinidades que se manifiestan espontáneamente entre ellas por el desencadenamiento de algunos procesos de resonancia oculta® similares) en un grupo esotérico espiritual UNIDO EFICIENTE Y FUERTE. Tales grupos que activan en el marco de nuestra Escuela de Yoga - MISA® son: LOS GRUPOS ESOTÉRICOS DE SHAKTI, LOS GRUPOS ESOTÉRICOS DE VIRA, LOS GRUPOS ESOTÉRICOS DE SHIVAÍSMO, etc.

El Misterio Revelado de los saltos espirituales
El Misterio Revelado de los saltos espirituales que aparecen en el caso de pasar con éxito las pruebas espirituales mayores, después de las cuales el ser humano (el aspirante espiritual) elije de un modo inspirado firme y creador el bien Divino, la armonía, la hermosura y la sabiduría atrae a corto tiempo después un salto cualitativo triple que sobreviene en el ser del aspirante, desencadenando en el universo interior de el (el Microcosmo) algunos procesos específicos benéficos de resonancia oculta®.

El Misterio Revelado del Regreso Espiritual
El misterio revelado del regreso espiritual o, de otra manera dicho, del estancamiento espiritual que sobreviene entonces cuando un ser humano que se encuentra engranado en un camino espiritual y cae, una por una, o algunas pruebas espirituales mayores, permite el entendimiento profundo de lo que pasa entonces cuando tal ser humano hace en algunos momentos elecciones tontas, no inspiradas. El regreso espiritual aparece justamente por el hecho que tal ser humano, en lugar de elegir de un modo inspirado el bien divino, la armonía, la hermosura y la sabiduría, ella elige, sea con su voluntad sea sin su voluntad, los estados demoníacos abrazando de esta manera el caos, los descontentos aberrantes, el malo las manifestaciones evidentemente anárquicas, la ignorancia y la desarmonía. El regreso espiritual hace a la vez instalarse de un modo insidioso, a corto tiempo después, el estado de ceguera espiritual y todas estas permiten que tal ser humano resbale bajo la influencia nefasta, terrible de algunas entidades demoníacas o satánicas, que la empujan en los abismos infernales y que la determina de un modo insidioso acentuar mas y mas en un terrible resbalo maléfico. Con respecto a estos aspectos, es muy importante darnos cuenta que, en muchas situaciones la ausencia de algunas elecciones divinamente inspiradas, profundamente benéficas y llenas de su sabiduría, hacen sin embargo, de un modo paradójico, aparecer después de corto tiempo, una elección indirecta que es para tal ser humano algo profundamente maléfico y nefasto. Es, por consiguiente, esencial retener que en muchas situaciones, la ausencia evidente de una elección sabia, divina, profundamente benéfica es sin embargo una elección que tal ser humano la realiza, sin que ella se da cuenta. Justamente por esto, los yoghis avanzados y los sabios afirman que, de hecho, el ser humano que se complace en el estado de larva y no progresa mas espiritualmente, complaciéndose lo más a menudo en un estado extraño, tibio de suficiencia “rancia”, en realidad ella regresa. En el caso de la instalación de un estado evidente de regreso espiritual, el dicho ser humano resbala más y mas profundo en varios estados que son sobresalientemente demoníacos. Tal ser humano no practica casi nada ninguna de las técnicas espirituales que tiene a su disposición, no es mas capaz de llevar a cabo los TAPAS que están divinamente integrados, manifiestan un descontento sin cesar que es completamente injustificado, muestra una actitud hipercrítica, aun sarcástica con respecto a las revelaciones que se le ofrecen en el camino espiritual en el cuál se encuentra, se complace en juicios críticos, acusadores, superficiales y malos que acentúan cada día mas las resonancias ocultas® nefastas, demoníacas y comienza a manifestar una actitud enemiga y destructiva hacia el camino espiritual en el cuál se encuentra. En la fase final, tal ser humano abandona lamentablemente el camino espiritual auténtico en el cuál se encuentra y justifica de un modo tonto el fracaso espiritual en el cuál se encuentra, justificando de varios modos, que dicho camino espiritual no le es propio o no le está más propio. El regreso espiritual está acompañado en algunas situaciones de la aparición de algunos estados amplificados de odio e ira absurdos que está completamente injustificada, contra el Guía espiritual.

El misterio revelado de los juicios críticos acusadores superficiales y malos
Sobre este misterio que fue revelado recién en el marco de nuestra Escuela espiritual le pedimos que lean con mucha atención la sección desde la página 76 del Programa espiritual del Retiro Internacional de Yoga Herculane 2010 que esta intitulado, “Aspectos ocultos esenciales, con respecto al juicio crítico, acusador, superficial y malévolo”.
Con respecto a esta importante revelación que está presente y de una manera inspirada explicada en la luz de las enseñanzas divinas y llenas de sabiduría de Jesucristo, le pedimos que no pierdan nunca de vista que “SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, NO ES TONTO EL QUE NO SABE, NO OBSTANTE MUESTRA UNA GRAN ESTUPIDEZ EL QUE SABE Y DESPUÉS ACTÚA CASI COMO NO SABÍA”. El estudio atento de estas revelaciones les permita entender, por la primera vez, de un punto de vista inspirado, iniciático, el modo insidioso en el cuál Satanás nos puede acaparar la mente, muchas veces sin sentir, por medio de los juicios críticos, acusadores, superficiales y malévolos que emitimos.

El misterio revelado del Silencio espiritual
En su esencia, el misterio fundamental del estado del silencio espiritual esta revelado por la afirmación llena de sabiduría: “Saber, querer, atreverte y callar”. La experimentación fructuosa del estado de silencio espiritual es una cualidad esencial para el aspirante espiritual que, en algunas situaciones únicas, por la manifestación misteriosa de la Gracia divina, fue el testigo de una maravilla o de un milagro divino. Justamente por esto, el gran modelo divino que es siempre para nosotros Jesucristo, le pedía a Sus discípulos mantener el silencio y no divulgar a “los chanchos” los secretos espirituales merecidos que ellos, sus discípulos, lo sabían. El mantener del secreto a algunas iniciaciones a las cuáles tenemos  acceso nos garantiza la transformación constante, fructosa y profunda. La revelación, con voluntad o no, de algunos secretos iniciáticos atrae después el estancamiento y aun el regreso. La profundización del estado de silencio espiritual hace que sea experimentado un estado inefable, contemplativo, netamente superior, que, entre otras, nos permita descubrir la realidad inexpresable, profunda y compleja de los misterios divinos.

El misterio de la presencia misteriosa de Dios Padre en nuestro universo interior
Un gran misterio que esta revelado a los pocos y preparados es el que cada ser humano fue creado según la imagen y semejaza de Dios. En toda la creación de Dios, que en realidad es el Macrocosmo, como en la infinidad misteriosa que es no manifestada, tanto todo lo que es manifestado como lo que no es manifestado, vibra sin cesar y representa varias frecuencias de vibración que son distintas. Estas frecuencias de vibración son más y más rápidas y más elevadas, en la medida que nos elevamos hacia algunos niveles superiores de la Manifestación divina. En la medida que ascendemos espiritual, por nuestra transformación interior y duradera, nos acercamos a la vez la esencia última, misteriosa de Dios.
La revelación que está seguida del conocimiento íntimo, directo y sin intermedios de Dios Padre en nuestro propio ser nos permite, a cada uno de nosotros, descubrir por experiencia directa la realidad asombrosa de este enigma conmovedor de la estructura holográfica de toda la Creación de Dios. Esta revelación inexpresable por palabras nos detenga afirmar que, permanentemente y sin ninguna excepción, la Parte esta armoniosamente integrada en el gigantesco Todo de la Creación de Dios y el gigantesco Todo de la Creación de Dios es de un modo integrado y se espeja en cada Parte.

El misterio revelado de la iniciación secreta esotérica en el sistema Svara Yoga
Escondida lo mas a menudo en un gran misterio y considerada a lo largo del tiempo como una de los mas importantes misteriosos iniciaticos, la ciencia milenaria del sistema SVARA YOGA nos revela cual es la relación oculta, causal y determinante entre la naturaleza del soplo sutil respirador del yogui y las varias manifestaciones de algunos eventos exteriores (que nunca son por casualidad) y a la cual este participa. El iniciado descubre de esta manera cual es el modo misterioso en el cual algunos procesos o fenómenos profundamente beneficios y divinamente integrados se pueden manifestar, para que sean cuanto mas favorables en su vida diaria. A la vez, por medio de estas iniciaciones secretas, el yogui descubre, paso a paso, cuáles son las cinco energías sutiles fundamentales (TATTVA-s) que constituyen y animan toda la Creación.
Para el practicante yogui que fue iniciado en los misterios del sistema SVARA YOGA, el tiempo, el Sol, la Luna, los planetas, cada periodo del año, cada intervalo de un día, o cada minuto que vive, se revela como una reflexión inefable de un perfecto orden dinámico, que está alimentado momento por momento, por el soplo macrocósmico divino,  por el ritmo y el Orden divino, que están manifestadas sin cesar por Dios en toda Su Creación.
La iniciación secreta en SVARA YOGA que se realiza periódicamente en el marco de nuestra Escuela espiritual – MISA®, es hoy en día (de lo que se sabe hasta el presente) la única iniciación de este tipo, que le ofrece al practicante yogui maduro, atento y conciente la perspectiva de una utilización eminentemente benéfica, precisa y divinamente integrada, que se fundamenta siempre en la cultivación constante de un profundo discernimiento espiritual y de una atención persistente y responsable en la aplicación práctica de este conocimiento secreto (SVARA YOGA) que es reservado a unos pocos.

El misterio revelado del Conocimiento paranormal que se nos revela por medio del desencadenamiento de algunos procesos de resonancia oculta® que aparecen al nivel de los varios focos sutiles de fuerza que hay en el microcosmo de cada ser humano
Este misterio representó, en casi todas las tradiciones espirituales auténticas del mundo, uno de los mas bien guardados secretos. Desde hace miles de años, los yoghis descubrieron que la estructura compleja del ser humano contiene una multitud de focos energéticos secretos de fuerza o, de otra manera dicho, algunos centros secretos de fuerza (CHAKRA-s), o algunos puntos-foco energéticos, que, cada uno de ellos permiten la entrada y el mantenimiento del estado de resonancia oculta® con algunas realidades energéticas sutiles, distintas que hay en el Macrocosmo. Cada foco secreto de resonancia oculta® del ser humano hace posible la reflexión por la resonancia oculta® inefable de algunos aspectos del mundo astral o del mundo causal, en el Microcosmo humano, permitiendo de esta manera el contacto instantáneo y la comunicación sutil entre las realidades sutiles (astrales o causales) y la realidad física.
A través del conocimiento paranormal de la realidad de tal del foco energético sutil, cada yogui puede concientizar el hecho que cada foco secreto de resonancia oculta® del ser esta atravesado por algún flujo, precisamente modulado, de energía sutil específica y que, una vez que suficientemente intenso y armonioso dinamizado, cada tal foco energético puede a la vez influenciar de un modo específico el estado general del ser humano, según el grado de despertar y el nivel de amplificación de la energía sutil vital (PRANA) que se puede manifestar por medio de aquél foco resonador. En la práctica yoga, el despertar y la energización adecuada de estos focos secretos de resonancia oculta® hace posible la interpenetración de la dimensión física, con la psíquica, mental o causal y permite de este modo al practicante yogui el acceso a los estados superiores de consciencia. Cada foco secreto de resonancia oculta® acumula, transforma y redistribuye de un modo específico la energía sutil, modulada que lo atraviesa y, entonces cuando esta despierto y energizado adecuadamente, puede permitir la recepción de una gama asombrosa de fuerza sutiles, benéficas, ocultas que están presentes y existen en el Macrocosmo.

El misterio revelado de las parejas amorosas que son predominantemente espirituales, profundamente polares, sobresalientes transfiguradoras y muy felices
Este misterio tiene como fundamento la enseñanza bíblica:” Todo lo que Dios unió de verdad (por medio del amor) el hombre que no lo separe”. Más allá de las apariencias, Dios es y permanece permanentemente un profundo y sinfín amor, y a la vez, para la eternidad, el amor intenso, que se manifiesta de un modo profundo y sin medidas, es Dios, aun entonces cuando, por ahora, no nos damos cuenta de esto.
El supremo Modelo Divino, que es para nosotros todos Jesucristo, nos enseña que la primera ley que debe respetar siempre el hombre en toda su vida, es amarlo a Dios, de todos los poderes y de todo su corazón. Por otro lado, si dos amantes (el hombre y la mujer que realizan una pareja amorosa) se asocian de un modo indescriptible y se unen de un modo intimo en el nombre de Dios (es el amor) tanto por medio de sus afinidades electivas, como por las aspiraciones comunes, y por la atracción amorosa mutua Dios será a la vez, allá con ellos, porque Dios hizo con anticipación una solemne promesa, que donde hay dos seres humanos se asocian a través del amor en Su nombre y realizan de esta manera una pareja espiritual amorosa, allá será El a la vez, presente. Veremos como es posible que, por medio de cada pareja amorosa que es sobresaliente espiritual, profundamente polar, sobresaliente transfiguradora y muy feliz se pueda reproducir, en el Microcosmo de los seres humanos de sexo opuesto, no solamente las vivencias, sino las experiencias de la pareja primordial Shiva-Shakti.
La profundización atenta, gradual, lucida, madura, perseverante y conciente de este misterio fundamental, que implica a la vez la experimentación sin cesar de la continencia amorosa® perfecta, nos puede llevar con rapidez a Dios. Este aspecto esencial de la realidad divina ultima, nos esta revelado también por los símbolos sagrados ying-yang, por la estrella de David o por la bien conocida Cruz cristiana.
Las parejas que aspiran a entender de un modo cuanto mas profundo este misterio están aconsejadas a estudiar atentamente el libro, “Los secretos amorosos esenciales para las parejas yoghis que aspiran ser felices” por el profesor de Yoga Gregorian Bivolaru tratando a la vez de transponerlo, cuanto más a menudo después, en su existencia feliz, por medio del gramo de práctica.
La primera edición en la lengua rumana de este trabajo fue realizado en el año 2006 en el marco de la Escuela rumana de Yoga MISA®. El libro, fue reeditado en el 2007. Recientemente fue traducido al inglés bajo el titulo, “The Secret Tántric Path of Love to Happines and Fulfillment in a Couple Relationship”. El libro fue lanzado en octubre del 2010 en Londres. En el marco de este Retiro espiritual yogui de vacación van a tener la posibilidad de visionar el documental intitulado “Path of Love”. La película representa imágenes grabadas durante el lanzamiento de la edición en la lengua inglesa del libro e incluye una entrevista especial sobre Grieg.
También, el libro esta traducido y disponible en la lengua castellana, en una edición editada en febrero del 2010 en Argentina, bajo el titulo: “Secretos amorosos esenciales para parejas que aspiran ser felices”.

El misterio revelado sobre los Atributos de Dios, sobre los cuales se pueden decir que son, cada uno de ellos, caracterizados de la existencia de unas energías sutiles, sublimes, distintas que representan alguna frecuencia de vibración que no se modifica nunca
Cada Atributo de Dios es y permanece en la eternidad de una energía sutil sublime que presenta alguna frecuencia de vibración, que no se modifica nunca. Por el hecho que nosotros, los seres humanos, fuimos creados por Dios, así como todos sabemos, a imagen y Su semejanza, esta hace a la vez posible que nosotros, los seres humanos, poder conocer y sentir de un modo directo, inefable e intuitivo cada Atributo Divino que nos esta accesible, entonces cuando son creados, en nuestro universo interior, las condiciones adecuadas que hacen posible el desencadenamiento de algún proceso inefable de resonancia oculta® con la energía sutil sublime que es especifica a algún Atributo Divino.
La condición esencial para recibir en nuestro interior esta energía sutil sublime que es especifica para algún Atributo Divino es la de entrar y después de mantenernos sin cesar en un estado de resonancia oculta® con la energía sutil sublime sin fin de aquel Atributo Divino. Todo lo que nos para entrar o, de otra manera, mantenernos para siempre en un proceso inefable de resonancia oculta con la energía sin fin de algún Atributo Divino somos solo nosotros mismos. Por consiguiente, nosotros mismos somos los que nos bloqueamos el acceso a tal proceso de resonancia oculta® con la energía sutil sublime especifica de un Atributo Divino, porque entonces nosotros no creamos en nuestro universo interior la condiciones optimas, adecuadas para la aparición y el mantenimiento de tal proceso inefable de resonancia oculta® con la energía sutil sublime, sin fin de un Atributo Divino. Este es el gran Misterio revelado de los Atributos Divinos que, para los personas que son capaces a intuir su valor inestimable, se van a probar como una gran revelación y un regalo espiritual divino inestimable, pero los escépticos que son por ahora no preparados a entenderlo, ella los puede aparecer como siendo banal, y entonces, en consecuencia, ella va a permanecer para ellos un gran secreto.
La revelación en nuestro propio universo interior, de este gran Misterio de la existencia de los Atributos Divinos, comienza desde el momento en el cuál el ser humano llega a vivir y conocer, de un modo inefable y a la vez intuitivo la realidad divina de uno por uno los Atributos Divinos, por medio del estado interior intenso, profundo y agobiador. De esta manera, cuando nosotros llegamos a conocer de un modo inefable y percibir de un modo profundo la energía sutil especifica, sublime de un Atributo Divino, nos podemos convencer a la vez, de esta manera, que la Ley de la Resonancia Oculta® existe y funciona, podríamos decir que de un modo matemático. A la vez, entonces cuando logramos a conocer de un modo directo e inefable, por medio de un proceso de resonancia oculta la energía sutil, sublime, específica de algún Atributo Divino, de esta manera logramos descubrirlo y sentirlo de un  modo intimo a Dios Padre en nuestro ser. Mas que esto, en tales momentos privilegiados, descubrimos que cada uno de nosotros fuimos hechos según la imagen y semejanza de Dios Padre.

El misterio revelado de la técnica Hatha Yoga fundamental Maha-Mudra, que se realiza en un desarrollo gradual
El misterio revelado de la técnica Yogui fundamental Maha-Mudra hace que se revele en nuestro universo interior la conciencia de la identidad del ser, que es y permanece una misteriosa constante, que existe mas allá de las múltiples modificaciones de la única existencia, que se manifiesta en el Centro espiritual del ser humano y es algo trascendente e informal. Esta conciencia, que supera de un modo radical el orden formal, nos permita explorar la envoltura supramental vijnana maya kosha, y la vivencia espiritual que nos revela es, de esta manera, asimilable con la intuición supranacional, que se nos revela como existiendo mas allá de las facultades limitadas y ella hace que aparezca en nuestro universo interior la experiencia inefable y agobiadora de la eternidad.
La práctica atenta y perseverante del Maha-Mudra nos ayuda, también, a descubrir y a la vez profundizar el estado yogui de contemplación. Maha-Mudra nos ayuda a descubrir que es en realidad la contemplación yogui auténtica o, de otra manera dicho, su práctica nos ayuda a experimentar, lo que se llama el estado de contemplación metafísica. Tal estado de contemplación se nos revela como siendo una puesta en acción voluntaria y activa de una búsqueda interior que esta llena de aspiración, de una comunión identificadora con el Supremo o, de otra manera dicho, con Dios. De esta manera se realiza un inefable paso mas allá de las formas y aparece una comunicación profunda, agobiadora, indescriptible que no deja mas ninguna huella de dualidad entre el ser y el Absoluto. La práctica atenta, perseverante y sistemática de la técnica Hatha-yoga fundamental Maha-Mudra nos ayuda a descubrir el valor, lo mas a menudo insospechado, de la contemplación yogui auténtica.

 

Academia Espiritual de Yoga ANANDA