Taller/Curso de Tantra en Chile, 12-13 de marzo del 2011

TALLER DE YOGA Y CURSO DE TANTRA INTENSIVO
Santiago de Chile, 12-13 de Marzo del 2011

Idea Fuerza: "Nadie puede lograr la perfección utilizando una práctica difícil y aburrida. La perfección se puede lograr fácilmente a través de un control perfecto y una satisfacción conciente de los deseos."(KULARNAVA TANTRA)

RESUMEN:

Durante este fin de semana les invitamos a un Taller de Yoga para realizar juntos un viaje espiritual en el mundo de los principios fundamentales del sistema tántrico y para iniciar el Curso de Tantra Intensivo que nos facilitará el entendimiento correcto y la aplicación exitosa de estos principios para lograr y/o mejorar la salud, las relaciones, la inteligencia, la felicidad, descubrir el sentido de una vida armoniosa y revelar nuestra identidad ultima, el Sí Supremo ATMAN.

 

HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES:
El sábado, 12 de marzo:
10.30-13.30 Charla 1: “Los principios del sistema Tantra” – primera parte
15.00-18.00 Charla 2: “Los principios del sistema Tantra” – segunda parte
18.00-20.00 Curso 1 “Tantra Intensivo”

El domingo, 13 de marzo:
10.30-12.00 Clase practica de Hatha Yoga
12.00-14.00 Curso 2 “Tantra Intensivo”

LUGAR:
Santiago de Chile
(Sede social de la Villa Universidad Católica)
Beata Laura Vicuña 2653, Ex 3 Nororiente
Metro Línea 4 Los Presidentes, Macul .... ver mapa

PRECIOS:
- el taller de yoga (Charla 1 y Charla 2): $5.500
- el curso de tantra (Curso 1 y Curso 2): $5.500
* Si se abonan las dos actividades juntas se pagarán $10.000.
* Para familiares y parejas se aplica un descuento de 15% de la suma total.

INSCRIPCIONES Y/O MÁS INFORMACIONES
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 00598-94.118.209 (Octav)
Web: http://yogaesoterico.com/chile

MÁS SOBRE EL TEMA DE NUESTRAS ACTIVIDADES:
En la creación los principios espirituales son los que aparecen primeramente y para el buscador espiritual ellos representan el guía más eficiente de la transformación. Para que el ser humano sea libre en la creación el debe entender los principios y vivir la experiencia de su vida a través de estos principios. Cuando no sabemos o no aplicamos un principio nosotros necesitaremos una regla o una limitación de nuestra experiencia para poder vivir la vida en un sentido positivo. Pero cuando tenemos algunas reglas y limites para nuestra experiencia de la vida, estas experiencias se quedan parciales y no nos pueden llevar a un estado de libertad.
El tantra, más famoso que conocido, es en realidad una ciencia espiritual antigua que guía la vida del ser humano y su evolución espiritual. Durante el desarrollo del curso se presentarán algunos puntos de referencia fundamentales con el objetivo de mejorar la comprensión y también muchas aplicaciones útiles, adaptadas a la estructura occidental. Las respuestas que el TANTRA YOGA permite descubrir a las eternas y universal¬mente válidas preguntas por medio de un amplio proceso de concientización y una atención llena de tenacidad, pueden ser experimentadas en el propio universo interior si por algún tiempo se recurre a una metodología adecuada y correcta¬mente abordada, bajo la supervisión y orientación de una persona competente.
Aplicado en la pareja, el TANTRA es un tipo de meditación en dos, y que encuentra su fuente en la unión en los principios femenino y masculino, y tiene como motor la energía sexual. El TANTRA es una celebración de la vida, una fiesta del “aquí y ahora”. El TANTRA no es un curso de educación sexual, y tampoco una simple técnica en contra de embarazos por la retención de la eyaculación. El TANTRA no es un curso técnico, aún si usa algunos métodos y técnicas que pueden permitir una abertura hacia el mundo tántrico y que presuponen una práctica constante y mucha perseverancia. El TANTRA no es ni filosofía, ni religión en el sentido dogmático de la palabra, y tampoco se opone a alguna de éstas. Es una experiencia esencialmente espiritual. Es religiosa en el sentido de re conectar (re ligere), que restablece la conexión entre lo alto y lo bajo, entre el cielo y la tierra, entre el sexo y la conciencia divina.
En su naturaleza profunda, el TANTRA es una ciencia, una experiencia unitaria del cuerpo, del alma y de la mente. Nos muestra un camino espiritual y la práctica genera una experiencia verificable de expansión de la conciencia que finalmente permite la liberación. Por lo tanto, el TANTRA YOGA tiene como finalidad obtener el conocimiento directo, sin intermediarios de la Verdad Última, en relación al ser humano, a la existencia y al Universo.
El Curso de Tantra Intensivo continuará en Santiago de Chile con tales encuentros intensivos a cada 3-4 semanas.

 

 

Academia Espiritual de Yoga ANANDA