La idea de la espiral Yang, en la cual los seres humanos que participan son puestos en un modo preciso, en conformidad con la sucesión de los doce signos del zodiaco, para beneficiar así, por los fenómenos complejos de resonancia que se desencadenan en este momento, tanto por un aflujo de energía Yang, que llena el aura misteriosa de los seres, como y por las energías astrales fundamentales y benéficas de los planetas del nuestro sistema solar y de las constelaciones, se me fue revelada en un momento dado, en una meditación yóguica...”.  prof. yoga Gregorian Bivolaru

En consecuencia, el ESPIRAL YANG (+) realizado por grupos de gente es profundamente beneficioso, que ya probó su valor extraordinario y su eficacia en numerosos casos concretos.
Por lo que se refiere a sus efectos profundos y complejos, que influyen de una manera beneficiosa el ser humano, tanto a nivel fisiológico, que a nivel bioenergético, psíquico, mental y espiritual, nuestra escuela tiene cientos de testimonios elocuentes de los que participaron, decenas de veces, en los ESPIRALES YANG (+), que se realizan periódicamente.
Como consecuencia de la practica aparecen estados psico-mentales maravillosos que la mayoría de la gente viven a menudo durante 15 a 20 días, después de participar en un ESPIRAL YANG (+), fenómenos de energización profundamente beneficioso, que se inducen en el ser participantes, por vía absolutamente natural.
Por el hecho de que los participantes se tengan la mano en un ESPIRAL YANG (+), llegan a comunicar entre ellos de manera fluida por empatía e incluso por telepatía. Este proceso complejo de RESONANCIA conduce al desencadenamiento en cada uno de ellos de un inefable estado de ósmosis fluida que los pone poco a poco en comunión, tanto con las energías sutiles YANG (+) del Macrocosmo, como con los 12 tipos arquetipales de energías sutiles astrales, que proceden de las 12 constelaciones zodiacales que son canalizadas por el ESPIRAL YANG (+), por RESONANCIA, a través de las filas sucesivas de participantes, hombre-mujer, que pertenecen a cada signo.
Este estado inefable de mezcla fluida armoniosa, procura que cada participante experimente entonces, más o menos en proporción directa con el número total de las personas que participan en un ESPIRAL YANG (+), un estado intensamente eufórico, espiritual, de SER CÓSMICO, PERFECTO. Es un estado ideal que indica la presencia viva y activa, en su ser, de la influencia sutil astral de los otros 11 constelaciones zodiacales, que gracias al influjo de la constelación zodiacal donde nació, le permiten experimentar cada vez un sublime estado de unidad con TODOS LOS INFLUJOS SUTILES BENEFICIOSOS de TODOS LOS 12 CONSTELACIONES ZODIACALES.

Mencionamos algunas de las cualidades principales de los signos zodiacales, que se pueden asimilar haciendo una meditación en el espiral yogui yang:
ARIES: dinamismo, intensidad, pasión, entusiasmo, candor, eficacia, gran capacidad
de iniciar acciones, disfrutar el momento y vivirlo plenamente ('Carpe Diem').
TAURO: vitalidad, estabilidad, tenacidad, persistencia, alegría de vivir, sentido de la armonía física, calmo, paciencia.
GÉMINIS: adaptabilidad, flexibilidad, ingeniosidad, inteligencia, agilidad mental, elocuencia, vivacidad, alegría, rapidez, fluidez en la escritura y en el habla, persuasión, buen sentido
de la correlación y comunicación.
CÁNCER: sensibilidad, dulzura, gentileza, delicadeza, protección maternal, profundidad sentimental y poder de empatía.
LEO: autonomía, autodeterminación, soberanía, autoridad paternal, confianza en sí mismo,
creatividad, afectividad protectora, generosidad, radiación solar.
VIRGO: precisión, exactitud, modestia, prudencia, discreción, sentido del orden y de la moderación,
gran capacidad de análisis y planeamiento, sentido del detalle, focalización, aspiración para
la pureza, lealdad.
LIBRA: armonía, refinamiento, comunicación afectiva, sentido estético, tolerancia, condolencia, intuición en relaciones humanas, diplomacia, cortesía.
ESCORPIO: misterio, sensualidad, magnetismo, pasión, energía de la transformación y de la
regeneración, poder de seducción, profundidad de sensaciones y emociones, capacidad de introspección.
SAGITARIO: jovialidad, optimismo, franqueza, sentido del humor, vivacidad, nobleza, aspiración, moralidad, orientación filosófica.
CAPRICORNIO: resistencia, perseverancia, responsabilidad, seriedad, sinceridad, autodisciplina,
desapego, sentido del deber, objetividad, imparcialidad.
ACUARIO: independencia, originalidad, libertad, altruismo, fraternidad, inventividad, intuición, idealismo, entendimiento.
PISCIS: compasión, dedicación, devoción, fe, espíritu de sacrificio, visión mística y sagrada.



Academia Espiritual de Yoga ANANDA