Información actualizada sobre la situación de Gregorian Bivolaru

Para saber mas sobre quien es de verdad Gregorian Bivolaru les recomendamos leer el siguiente articulo click aqui

El 4 DE FEBRERO 2016 - SOTERIA INTERNATIONAL hizo publico el articulo

¿RUMANÍA INDUJO A EUROPOL EN ERROR PARA VIOLAR LA CONVENCIÓN DE GINEBRA?

Fuente: soteriainernacional.ong

 

El Viernes, 29 de Enero, EUROPOL ha publicado “La lista de los fugitivos más buscados de Europa”. En esta lista hay 43 fugitivos, 

La lista cuenta con 43 fugitivos, que se esconden en otros estados miembros de la UE. La mayoría de ellos son buscados por asesinato, robo a mano armada, violación o crimen organizado. Pero uno de ellos no es de ningún modo fugitivo, sino un refugiado rumano con asilo en Suecia.

Las acusaciones rumanas fueron juzgadas por el Tribunal Supremo de Suecia, que encontraron que violan sus derechos humanos. En 2006 recibió el asilo de Suecia como refugiado religioso. En los últimos años Rumanía ha tomado las persecuciones del refugiado, ahora dentro de la colaboración de la UE. En el 2013 una Orden Europea de Arresto se emitió en su nombre, y ahora aparece en la lista de los fugitivos más buscados de Europol.

La protección judicial entre los estados miembros de la UE es rara y sensible. El caso Rumania/Suecia ha sido discutido en escalas mayores de la UE. La Comisión Europea ha pedido a las autoridades suecas en primer lugar proteger los derechos de los refugiados, lo que permite a Suecia a ignorar la orden de detención europea.  

¿Cómo puede ser que Europol ahora se presente del lado de Rumania contra el asilo sueco y la Convención de Ginebra?

Parece que Rumanía ha engañado a Europol. El refugiado nunca fue investigado por los delitos publicados en la lista de Europol. La acusación actual por la que el refugiado fue condenado erróneamente en Rumanía no cumple los requisitos para la intervención de Europol.

Sin tener en cuenta que la condición de refugiado prohíbe a Europol publicar su nombre como un criminal, Rumanía no podría incluso sugerirlo, de acuerdo con sus propias normas.

Parece que las autoridades rumanas han proporcionado deliberadamente información errónea a Europol , con el fin de continuar con la persecución a través de la nueva lista de los más buscados . La persecución del refugiado está bien documentada por Amnistía , el Comité de Helsinki ( APADOR - CH ) , Human Rights Without Frontiers y muchas otras organizaciones . Académicos y expertos como Andreescu (Rumanía) y Sperling (Dinamarca ) encuentran las raíces de la persecución en la policía secreta rumana “Securitate” durante el régimen de Ceausescu .

Las autoridades rumanas no tienen derecho a poner a Gregorian Bivolaru en esa lista y han violado dos aspectos importantes: 

- La acusación de relaciones sexuales con un menor de edad está más allá de la competencia de Europol .

– La acusación de relación sexual con un menor de edad no involucraba dos estados miembros de la UE.

En la Decisión del Concilio de 6 de abril de 2009, por la Oficina Europea de Policía (Europol), la Decisión 2009 / 371 / JAI del Consejo, en el capítulo I del artículo 4 y su anexo (corresponsal en la ley nacional de Rumanía, Ley 55/2012) uno especifica la competencia internacional, la cooperación y la lista de los delitos por los cuales se permite la colaboración. Por lo tanto, nos encontramos con que esta colaboración es legítima en caso de delito de crimen organizado, terrorismo y otros delitos graves que afectan a dos países de la UE. Asimismo, en el anexo con los delitos que sean competencia de Europol sobre la base de dicha colaboración, el delito de relaciones sexuales con un menor de edad no está en la lista. https://www.europol.europa.eu/

Por lo tanto, la designación de Gregorian Bivolaru por la Policía de Rumanía entre los dos principales criminales más peligrosos de Rumanía no es comprensible. 

Además, en referencia a la página web de la Policía de Rumanía los criminales más buscados en el país , se puede observar que de las 41 personas indicadas, al menos 15 de ellas tienen sentencias mucho más severas que Gregorian Bivolaru , como por ejemplo, "homicidio agravado " (sentencia de 21 años ) , "delitos de armas y municiones" (condena de 18 años) , " engaño y falsificación " ( condena de 17 años) , "drogas de alto riesgo" (condena a 15 años ), y otros.

El EU observar está señalando un ángulo importante con respecto a la publicación de Gregorian Bivolaru en la lista de más buscados de la UE. Como " Suecia lo convirtió en un refugiado en 2006. Rumanía se unió a la UE en 2007 y lo sentenció, en ausencia, en 2013. El proyecto de la UE plantea la cuestión de lo que haría una Unidad Rápida sueca si una alerta de Bivolaru , ahora de 63 años, viniera ." https://euobserver.com/justice/132068

Actualmente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos examine el caso, y cuestiona a Rumanía en relación con varias cuestiones de derechos humanos . http://hudoc.echr.coe.int/eng#

El caso ha sido discutido en varias ocasiones en el HDIM OSCE y en el Parlamento Europeo. En la actualidad se está ejecutando como un caso en el comité PETI del Parlamento Europeo.

Varias organizaciones de derechos humanos han realizado informes sobre los abusos, eurodiputados de todos los grupos del Parlamento Europeo se han comprometido en el caso. Medios de prensa internacional, expertos y autoridades han tratado por unanimidad el caso como un acto grave de violación de los derechos humanos.

Europol y la Policía Rumana , al publicar el nombre del refugiado como un criminal fugitivo viola sus derechos de ser asegurado en la condición de refugiado bajo la mencionada Convención de Ginebra de 1951 .

 

Resultado de la audiencia del 2 de marzo de 2016

Hoy 2 de marzo comenzó el juicio de la carpeta en la cual Gregorian Bivolaru fue llevado ante la corte por el Tribunal de Apelaciones de París para poner en discusión la ejecución de una orden de detención europea emitida por el estado rumano.

El Sr. Bivolaru fue llevado personalmente ante un juez y fue asistido por sus abogados (franceses y rumanos). En la sala del juzgado estaba también presente un fiscal. Después de una breve deliberación, el tribunal dictaminó que la audiencia fuera pública.

 

En la audiencia del día de hoy se le dio una vez más a conocer a Gregorian Bivolaru la existencia y el contenido del mandato europeo de arresto, conforme con su etapa de notificación oficial. El Sr. Bivolaru cuestionó la veracidad del contenido de este mandato.

Fue adosada a la carpeta de documentos, la defensa de los abogados del Sr. Bivolaru, Ayer, 1 de marzo, y hoy, 2 de marzo las autoridades rumanas han presentado algunos documentos a la Corte.

El tribunal fijó la próxima audiencia para decidir si pondrá o no en aplicación el mandato de arresto, la fecha ha sido aplazada para el próximo 23 de marzo de 2016. Hasta entonces los jueces franceses se dedicarán a estudiar los documentos presentados. 

Oficina de Prensa M.I.S.A

2 de marzo 2016 

 

Informaciones actualizados sobre este caso pueden leer en la pagina
Fuente: http://sobregregorianbivolaru.blogspot.com.uy/

Academia Espiritual de Yoga ANANDA