El fundador – Gregorian Bivolaru

Gregorian Bivolaru (Grieg) – el fundador de MISA (Movimiento para la Integración Espiritual en el Absoluto), Rumania – nació en 12 de Marzo, 1952 en Tartasesti, un pequeño pueblo cerca de Bucarest, Rumania. Mientras era un niño, tuvo muchas veces sueños y recuerdos sobre si mismo como siendo un yogui tibetano de un alto nivel espiritual. Como resultado de estos sueños, el tuvo múltiples revelaciones de muchas técnicas yoguicas que empezó a practicar obteniendo resultados impresionantes. Asombrosas sincronicidades relacionaron los eventos de sus sueños con los eventos de su vida diaria.
Gradualmente Grieg aprendió a reconocer el significado de estos eventos y de juntarlos en un sistema coherente de verdades espirituales fundamentales de grandes proporciones.

Practicándolas sobre si mismo el fue capaz de obtener en un muy corto periodo de tiempo, una serie entera de logros psico-mentales, que en general son considerados paranormales. Todas estas experiencias culminaron a la edad de 19 años, cuando tuvo una experiencia decisiva, logrando el estado de despertar espiritual.
En paralela con sus experiencias yoguicas el estudió con mucho interés las enseñanzas orientales de la sabiduría (profundamente analizados por el experto rumano en yoga de fama internacional, Mircea Eliade) y encontró en estos textos muchas confirmaciones de lo que el en verdad experimentó en su practica. Grieg andó más y más en la profundidad de las practicas yoguicas y estudió las escrituras yóguicas sagradas como también las obras de algunos maestros modernos como Ramakrishna, Shivananda y Yogananda, practicando con éxito las técnicas encontradas.
La construcción de la escuela occidental de yoga fue fundada en su propia experiencia práctica de los métodos antiguos de la realización del Si. El empezó a enseñar yoga en Bucarest en 1978 y desde el primer momento su acercamiento a yoga fue reconocido como revolucionario y extremadamente eficiente. Prácticamente el creó un nuevo camino para la práctica yoga en Rumania (en aquellos tiempos en Rumania se sabía muy poco sobre yoga).
El colaboró extensivamente con el Ministerio Rumano de la Salud y con la Asociación de Medicina Psicosomática de Bucarest y, con la ayuda de las prácticas yoga, el ayudó a mucha gente curarse a si mismos de enfermedades terminales. En un tiempo relativamente corto, Grieg se volvió un punto de atracción para la crema intelectual rumana que se involucró con entusiasmo en las varias prácticas yóguicas bajo de la guía directa por Grieg.
Pero después de un par de años la mentalidad comunista, que fue siempre contra a cualquier forma organizada (non-gubernamental) de actividades que enseñaron a la gente a pensar por si mismos, empezó una manifestación muy virulenta y la actividad de Grieg fue cazada como siendo extremadamente no deseada por el gobierno. El dictador Nicolae Ceausescu puso una interdicción sobre las enseñazas yoga y en general sobre todas las enseñanzas que tenían un sabor oriental (los arte marciales, la meditación transcendental, la acupuntura etc.). Esta hizo de Rumania el único país del mundo que oficialmente tenía una ley contra todas las prácticas orientales de medicina y de auto desarrollo! (que hoy en día ya no es mas valido).
Grieg continuó enseñar yoga “bajo tierra” y, en los próximos años la famosa “Seguridad” (la Policía Rumana Secreta) vigiló, implantó micrófonos ocultos, saqueado, arrestó y torturó a Grieg y a algunos de sus alumnos. Grieg pasó casi 2 años en la prisión rumano, solo por el hecho de ser un profesor de yoga. El también se escapó espectacularmente del peor de estos lugares (un prisión de máxima seguridad en el corazón mismo de Bucarest) en  forma de protesto, determinando cuentos sobre sus poderes yóguicas excepcionales, que el confirmó tenerlas ulteriormente.
Cuando los rumanos se rebelaron contra Ceausescu y la era comunista se terminó, en Diciembre 1989, Yoga fue de nuevo permitida en Rumania y Grieg fundó MISA – el Movimiento de la Integración Espiritual en el Absoluto. Los rumanos, sedientos tanto por la libertad exterior como por la interior, literalmente acudieron en masa a estos cursos y en corto tiempo los alumnos de Grieg numeraron miles. Hoy en día MISA tiene más de 70,000 miembros con filiales en muchos países del mundo.

PRESENTACION DE LA ESCUELA DE YOGA MISA - Rumania (la primera parte)
PRESENTACION DE LA ESCUELA DE YOGA MISA - Rumania
(la segunda parte)

 

Academia Espiritual de Yoga ANANDA