¿Qué yoga prácticamos?

El propósito de nuestra escuela de yoga se puede definir a través del aforismo:
“Un gramo de practica vale mas que toneladas de teoría.”
*  *  *
Las enseñanzas de esta escuela son fundamentadas por el siguiente principio:
“Por encima de los que no saben están los que averiguan o leen.
Por encima de los que averiguan o leen están los que memorizan.
Por encima de los que memorizan están los que entienden.
Por encima de los que entienden están los que aplican.
Por encima de los que aplican están los que obtienen resultados significativos.
Por encima de los que obtienen resultados significativos están aquellos que alcanzan el éxito y así logran los poderes paranormales.
Por encima de los que alcanzan el éxito y por consiguiente logran los poderes paranormales, están los que alcancen el ABSOLUTO y así la sabiduría (suprema) por medio de la cual, todo se vuelve posible.“
(TANTRA SARA)

Conocido hoy en dia en  occidente bajo formas  vulgarizadas y degradadas, el yoga es, en realidad, una verdadera ciencia del ser humano que constituye  una disciplina espiritual extremadamente rigurosa y también muy eficiente.
A través de la práctica Yoga llevada a la perfección, el ser humano toca un estado de libertad interior pleno y asi se eleva por encima de la condición humana común, alcanzando  el estado de sabiduría.
El Yoga persigue la revelación de este Si Divino Inmortal, (Atman) de las interferencias con el Yo individual, efímero, egótico, parcial y limitado.
Tocando gradualmente la perfección en la realización de diversas técnicas y procedimientos yoga, el practicante atento y perseverante se convierte en el dueño de un conocimiento auténtico vivido directamente e inefable y fusiona concientemente, a su voluntad con diversas energías misteriosas de la naturaleza y  de este modo  puede tocar ciertos poderes paranormales, SIDDHIS que después puede ejercitar tanto para la transformación de su propio destino, como para hacer tanto más el bien en el ámbito que lo rodea, llegando asi fácilmente a ser  capaz de muchas realizaciones benéficas, algunas de ellas incluso fuera de lo común en unas ciertas direcciones en las cuales  ahora se manifiesta totalmente libre, pero sin embargo al unísono con la voluntad de Dios  Padre, sin infringir nunca las leyes divinas fundamentales.
Asi como van a poder convencerse cada uno, entonces cuando lo van a practicar, en la base de todas las tecnicas y las modalidades yoga se encuentran fenómenos extramandamente complejos de resonancia oculta que son autoinducidas y mantenidos de una manera conciente por la concentración y la concienciacion de estos por el intermedio de una atención firmemente enfocada permanentemente a lo largo de la practica. Cualquier proceso de resonancia oculta es extremadamente complejo y debido a este proceso, algunas ondas, o algunas energias sutiles que presentan frecuencias exactas de vibración, indiferentemente de cual es su naturaleza, son propagadas por un foco emisor y pueden inducir un cierto estado de vibración dentro de otro foco u otros focos o zonas de correspondencia del Microcosmos del ser humano,si una de las frecuencias propias de vibración del microcosmo del yogui es igual o muy cercana a la frecuencia de vibración con cual vibra el foco misterioso o  la esfera específica de energía infinita que existe en el Macrocosmos.

Escuela de Yoga Esotérico Integral ATMAN pertenece a la Federación Internacional de Yoga y Meditación ATMAN, lo mas grande organización de escuelas de yoga de Europa, con filiales en todos  los continentes, en más de 20 países del mundo. Estamos afiliados a la Federación Internacional de Yoga y nuestra enseñanza que dictamos está reconocida como algo auténtico lo que está comprobado también por la práctica de miles y miles de practicantes, durante de más de 20 años en varias culturas y zonas del mundo.
La particularidad que tiene nuestro curso de yoga es su autenticidad tradicional que está adaptada de una manera sabia a la estructura occidental y su carácter práctico. Las clases de yoga integral que estamos brindando son eminentemente prácticas y ofrecen las mejores modalidades para aumentar el estado de salud, eliminar el estrés, encontrar la verdadera felicidad de la vida y descubrir, a través de una practica directa, el sentido profundo de una vida armoniosa.
Los cursos contienen varias técnicas y ejercicios para dinamizar la estructura sutil-energética del ser, ejercicios para aumentar la concentración mental, técnicas de relajación, de respiración, visualización creadora,  meditaciones, purificaciones al nivel físico y los niveles sutiles, consejos practicas para una alimentación sana. También se ofrecen técnicas para aumentar el control energético a todos los niveles del ser incluso mental, emocional, volitivo, vital, y al nivel erótico sexual a través de la continencia sexual. Una atención especial está dada a los procesos de transmutación de nuestras potencialidades y al proceso de sublimación de las energías resultadas hacia los niveles superiores de nuestro ser. Todo lo que enseñamos es el resultado y la experiencia exitosa de una práctica previa. Todas las técnicas enseñadas en la clase y practicadas después, sea durante de la clase, sea cada uno en su casa de una manera individual o en grupo, son presentadas teóricamente junto con los efectos a todos los niveles del ser (físico, psíquico, mental y espiritual) y con las contraindicaciones. Se ofrecen modalidades prácticas para una vida sana, llena de alegría, en armonía con nosotros mismos y en las relaciones con los demás.

El sistema yoga que practicamos se integra en el linaje del Siddha Yoga (donde el discípulo alcanza espontáneamente el último estado a través de la gracia del maestro espiritual). Siddha significa "perfecto" y es una combinación de Hatha Yoga, Mantra Yoga, Laya Yoga, Karma Yoga, Raja Yoga, Laya Yoga, Kundalini Yoga, Yantra Yoga y Tantra Yoga.

HATHA YOGA: Es el más conocido en el Occidente; se basa en la armonización de las polaridades fundamentales del ser humano, la energía solar (+) y la energía lunar (–); tiene como meta el control pleno del cuerpo y de las energías vitales, el mantenimiento o restablecimiento de la salud. KARMA YOGA: El YOGA de la puesta en unísono con el Supremo a través de la actividad, mientras que los resultados, frutos o consecuencias de cualquier acción, son consagrados y ofrecidos a Dios.
BHAKTI YOGA: El YOGA del Amor Universal, de la abnegación y del ofrendarse a Sí mismo hacia Dios.
RAJA YOGA: El YOGA de la fusión con la Mente Cósmica, a través del desarrollo de la fuerza mental individual superior, el control de los remolinos mentales y el despertar del tercer ojo (AJNA CHAKRA).
JNANA YOGA: El YOGA de la fusión con las energías superiores de la mente, el despertar y el desarrollo de la habilidad del discernimiento.
LAYA YOGA: El YOGA de la fusión completa con ciertas esferas sutiles supra-mentales infinitas del Universo.
MANTRA YOGA: El YOGA del ponerse en resonancia con diferentes energías sutiles del Universo por medio de algunos sonidos analógicos imitativos.
TANTRA YOGA: El YOGA de la expansión extrema de la conciencia, que integra una gama compleja de procedimientos y técnicas (entre otras también las energías sexuales), con el objetivo de acelerar la evolución espiritual por medio de la transmutación del potencial creador sexual y de la sublimación consecutiva de las energías resultantes, tanto en el caso del hombre, como de la mujer.
KUNDALINI YOGA: El YOGA del despertar y de la orientación ascendente de la fuerza gigantesca que existe en estado latente en la base de la espina, en el MULADHARA CHAKRA.
YANTRA YOGA: El YOGA de la fusión telepática con energías o esferas de fuerza benéficas del Universo, por medio del uso de diseños geométricos especialmente concebidos y revelados.

En nuestras clases de yoga y actividades espirituales que hacemos promocionamos el más alto estándard en tambien en la práctica de yoga y meditación.
Sin embargo, por medio de una suave y cómoda aproximación, la practica tradicional de posturas corporales (asanas) revela sorprendentes poderes del ser humano.
Ofrecemos a todos aquellos que quieren practicar yoga y conocer los aspectos más profundos de esta ciencia milenaria, un curso intensivo y profundo, teórico y practico.

Las informaciones de este curso provienen de sus fuentes tradicionales de la ciencia Yoga:
- Los Vedas(Rig Veda, Sama Veda, Jajur Veda, Atharva Veda);
- Los Upanishads(Katha Upanishad, Mundaka Upanishad, Taittiriyaka Upanishad, Brihadaranayaka Upanishad, Prasna Upanishad, Chandogya Upanishads, etc);
- Los Puranas;
- El tratado fundamental de yoga, Yoga Sutra(de sabio yogino Patanjali); Hatha Yoga Pradipika; Gheranda Samhita; Paduka Panchaka; Shatchakra Nirupana; Shiva Samhita; Shiva Sutra;
- Los Tantras (Malinivijaya Tantra, Paramananda Tantra, Vijnana Bhairava Tantra, Rudrayamala Tantra, Kulachudamani Tantra, Kularnava Tantra, Svacchanda Tantra, Ratnamala Tantra, etc);
- Los Tratados más importantes del tradicional del Shivaismo del Kashmir(Isvara Pratyabhijna(de sabio Utpaladeva), Spanda Karika ( de sabio Vasugupta),Trantraloka ( del más grande sabio de Shivaismo del kashmir, Abhinavagupta); Shiva Svarodaya ( el tratado fundamental del tradicional Svara Yoga); Kalachakra Mula Tantra ( El vastro tratado fundamental de la tradicíon tibetana);
- Tao Teking o el Libro de las Trasformaciones ( del tradicional Taoismo); Bhagavad Gita, etc.

Academia Espiritual de Yoga ANANDA