Yoga

Curso de YOGA por correspondencia

"Aprenda como vivir al máximo  y de un modo cada ves más espiritual cada segundo de su vida"

El curso de YOGA es eminentemente práctico y las técnicas de YOGA enseñadas son sencillas y al alcance de todos.

El curso se dirige a principiantes y avanzados, ya que contiene muchos más elementos prácticos tradicionales de los que pueden encontrar en la literatura  YOGA de Occidente. 

Si por diversos motivos usted no quiere/puede asistir al curso en la sala, entonces el curso por correspondencia es su opción ideal!.

Leer más: Curso de YOGA por correspondencia

El desayuno Kollath

El doctor en medicina Kollath, descubrió un método inédito para hacer digestible el trigo, sin ningún cocimiento. Por medio de esta fórmula, la harina integral de trigo se vuelve asimilable sin cocimiento y al mezclarla con frutas, este desayuno se vuelve agradable (como sabor), al mismo tiempo aumentando su valor nutricional.

En la receta de base, las cantidades de ingredientes para cada persona que quiere consumir una porción común son: 30 – 40 gramos (1 – 2 onzas o 2 - 3 cucharadas) de harina fresca e integral de trigo; 3 – 5 cucharadas de agua; 1 – 2 cucharadas de jugo de limón (fresco y natural); 15 – 20 gramos (½ - 1 onza) frutas secas bien picadas;

Leer más: El desayuno Kollath

¿YIN O YANG? - evaluación y respuestas

 

Leer más: ¿YIN O YANG? - evaluación y respuestas

¿YIN O YANG? - test

Puedes leer también La ley fundamental de la interacción polar Yin-Yang

PRIMERA PARTE:

1.    Con respecto al gusto de los alimentos preferís:
a). dulce
b). salado
c). amargo o astringente

Leer más: ¿YIN O YANG? - test

Etapas y Dificultades en el SADHANA (práctica espiritual)

En nuestro SADHANA, (la práctica espiritual), podemos encontrar muchas “trampas”, que pueden desviarnos del camino directo y ascendente que nos llevará a la realización espiritual.Por lo tanto, es necesario tener una visión más amplia, observando el camino que aún debemos recorrer, de modo de no limitarnos, al estacionarnos permanentemente en la misma etapa.
Estos aspectos básicos nos ayudarán mucho en la comprensión clara de las etapas que hemos alcanzado, y de las que aún nos falte recorrer.

1) La euforia inicial que se experimenta en los primeros pasos en el despertar de la conciencia, tiende a retraerse tarde o temprano, en la mayor parte de los casos. Este aspecto es propio de la duración del impacto energético del comienzo, el que nos da fuerzas en los primeros pasos del camino de la realización espiritual. Luego de este período de efervescencia, sobreviene una sensación de aflojamiento, un decrecimiento del estado de gracia, que puede llevar incluso a desesperar.

Leer más: Etapas y Dificultades en el SADHANA (práctica espiritual)

Academia Espiritual de Yoga ANANDA