Meditación

Meditación de 7 minutos en el Día Internacional de Yoga

El corazón del Mundo – 7 minutos de Meditación 

(21 de junio de 2015 16.22-16.30 GMT, 13.22-13.30hrs en Uruguay y Argentina)

 

En este solsticio invernal y día anual internacional de Yoga, invitamos a personas de todas las religiones, sistemas de creencia, caminos espirituales y emprendimientos sociales, personas de todas las edades y nacionalidades a unir sus corazones y su amor en unísono por 7 minutos en una meditación- plegaria mundial para el bienestar de nuestro planeta, y para la paz en la Tierra.

 

Leer más: Meditación de 7 minutos en el Día Internacional de Yoga

Yoga y Meditación para Todos

Cursos de Meditación Vipassana en la India

En abril de 1994, un curso de diez días de Vipassana para más de mil internos fue celebrado dentro de los límites de la prisión de Tihar en Nueva Delhi, la capital de la India. El curso fue conducido por el Sr. S.N. Goenka y su señora., con 13 profesores asistentes. Éste fue el curso más grande de Vipassana que se celebró en los tiempos modernos, tanto dentro como fuera de una cárcel.

Documental video sobre la experiencia de introducir la meditación Vipassana en una cárcel de India: pulsa aquí

Leer más: Yoga y Meditación para Todos

La práctica de la meditación tipo yoga transforma sorprendentemente para mejor algunas de las escuelas más notorias en San Francisco

A primera vista, el programa que se llama Quiet Time (Tiempo de Silencio y Recogimiento) es una estrategia que tiene como objetivo reducir el estrés y se implementa tanto en algunos de los centros de enseñanza secundaria y preparatoria en San Francisco ( EE.UU.) como en algunas escuelas en la costa oeste de EE.UU. Todo esto parece a primera vista ser algo así como la práctica de recitar mantras de los 60. Dos veces al día , en las aulas de clase se escucha un gong, y después los adolescentes ruidosos - algunos de ellos problemáticos - que por lo general son tan nervioso que no pueden quedarse tranquilos ni por lo menos  10 segundos, cierran los ojos y tratan de lograr, todos al unísono,  de calmar la mente . En las escuelas urbanas en Estados Unidos nunca antes  se ha visto algo así.

Leer más: La práctica de la meditación tipo yoga transforma sorprendentemente para mejor algunas de las...

La practica de la meditación

Hay muchas personas que se preguntan: ¿Qué es la meditación?
La meditación es nada más que escuchar nuestro ser interior y armonizarlo completamente, es decir armonizar el cuerpo con la mente, con el alma y con el espíritu. La meditación es una práctica que nos lleva al conocimiento de si mismo.La gran mayoría de nosotros pensamos que nuestro único destino en la vida es vivir enfocados exclusivamente en el medio social, en un ritmo muy rápido de vida. El enfoque en la implicación social orienta nuestras percepciones excesivamente hacia fuera. Así, casi todas nuestras acciones se orientan hacia exterior. La meditación es una orientación hacia adentro, hacia nuestro interior, una dimensión a menudo olvidada. En realidad, el estado normal de un ser humano es el de la meditación y el estado anormal es el estado de la agitación continua de la mente. Un gran yogui hindú dice: “La meditación es, para un ser humano equilibrado y lleno de energía, la cosa lo más simple y natural que puede existir. Por lo tanto, no es necesario complicar este fenómeno.”

Leer más: La practica de la meditación

La meditación en espiral yang

La idea de la espiral Yang, en la cual los seres humanos que participan son puestos en un modo preciso, en conformidad con la sucesión de los doce signos del zodiaco, para beneficiar así, por los fenómenos complejos de resonancia que se desencadenan en este momento, tanto por un aflujo de energía Yang, que llena el aura misteriosa de los seres, como y por las energías astrales fundamentales y benéficas de los planetas del nuestro sistema solar y de las constelaciones, se me fue revelada en un momento dado, en una meditación yoguica”.  prof. yoga Gregorian Bivolaru

Leer más: La meditación en espiral yang

Los misterios de la meditación

El material que sigue es una síntesis de las enseñanzas tradicionales sobre la meditación. Sin constituir una técnica de meditación, establece las reglas generales que se deben seguir para entrar en estado de meditación.
Mucha gente puede practicar exitosamente por ejemplo aerobic o culturismo sin saber nada sobre la anatomía humana o aún sin entender casi nada sobre lo que hacen o por qué. Lamentablemente (o tal vez afortunadamente), la situación es totalmente diferente con el YOGA y la meditación.

Leer más: Los misterios de la meditación

Academia Espiritual de Yoga ANANDA