Tantra

El Arte de Amar

¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte?

Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar. De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valore más en ese momento y lugar. Muchas de las formas de hacerse querer son iguales a las que se utilizan para alcanzar el éxito, para "ganar amigos e influir sobre la gente".

Leer más: El Arte de Amar

SHIVA manifestado como un lingam de fuego

Fragmento de SHIVA PURANA

BAJAR 1.MP3
BAJAR 2.MP3

En la mitología hindú, abundan las leyendas en las cuales SHIVA juega un papel central. Entre los innumerables aspectos y manifestaciones del  Shiva, su manifestación como un Lingam de fuego es una de las más inéditas y misteriosas. La leyenda inmemorial, que nos hace accesibles las enseñanzas espirituales fundamentales, esta en los capítulos 7-9 del texto sagrado Shiva Purana. Aquí se describe la intervención divina de Shiva en la lucha  por la supremacía - la lucha que parecía interminable y que estaba destruyendo el mundo entero - entre Brahma, el creador del universo y Vishnu, el preservador.
[Para entrar en la intimidad del mito ofrecemos algunos detalles. Brahma es el aspecto masculino (+), Vishnu es el aspecto femenino (-), y Shiva es el aspecto trascendente, neutro (0) que permite tanto entrar en la manifestación como su transcendencia. Esta fuerza neutra, que es invisible, porque nunca se manifiesta de una manera directa, produce y absorbe tanto el mas como el menos, integrándole en un todo unitario; en su ausencia no hay nada.]

Leer más: SHIVA manifestado como un lingam de fuego

Guía para enamorados

Nosotros siempre buscamos el amor ideal, la relación ideal. A veces solo tenemos intentos fallidos o, a lo sumo, relaciones “calientes”. Pero, cuando algo no anda bien, casi siempre culpamos al otro. Ya sea, porque no nos ama suficientemente o porque no cumple nuestras expectativas. Pero, ¿el amor pide de verdad algo a cambio?
Me enamoré. Cuando camino, me siento flotar, sonrío a todo el mundo y la cara de mi amado me aparece en la mente más veces que la pregunta: ¿Que ropa me pongo mañana? Es muy claro. Estoy muy enamorada.
Nos conocimos hace mucho, pero no tuvimos coraje para hablarnos. Nos hemos encontrado anoche y valió la pena. La primera vez fue exactamente como lo soñé. Pero, inevitablemente, en un momento dado, el se fue y yo también. Y hoy ya es otro día.

Leer más: Guía para enamorados

Skanda Shiva

Skanda-el primer hijo de SHIVA

Click AQUI para bajar la musica

 

11 de noviembre del 2010

El amor y la magia de la felicidad

LEMA: "Pareciera que el fin de la naturaleza es lanzar a todos los seres unos en los brazos de los otros, y hacerlos compartir, en virtud de la transfiguración del amor entre dos nadas infinitas, la frenética intoxicación del abrazo divino".

Estamos viviendo vidas apresuradas. Conservamos en nuestro interior “síntesis” de experiencias. Mantenemos historias de amor “abreviadas”, victorias y derrotas. Pero cuando recordamos el amor, todo se cubre con una luz vivaz, especial y misteriosa.

Tal vez no podamos recordar que hacíamos exactamente tres años atrás, digamos el 7 de enero, pero definitivamente recordaremos el día en que la encontramos, o el día en el que él dijo que quería que estuviesen juntos…, y toda clase de detalles comienzan a pasar a través de nuestra mente, que solían tocarnos profundamente en su momento, y que ahora traen una expresión especial a nuestro rostro.

Leer más: El amor y la magia de la felicidad

Kali y la alegría de la creación

Las ideas fundamentales del tantrismo son sugeridas alegóricamente en la tradición cosmogónica del Génesis, así como fue transmitida en las escrituras tántricas. Allá se afirma que "antes de que el Universo y el tiempo existieran, existía solo un foco de fuerza creadora". Esta fuerza era femenina y todo el Universo nació desde ella.Se cuenta que la Diosa del tiempo está en el centro del Universo que ella misma ha creado. Después de algún tiempo se dice que su fuerza creadora se consumió. "En este momento, Ella fue abrumada por la percepción del Vacío".Después de renovar sus fuerzas creadoras, decidió crear aún más porque crear le daba un enorme placer. Por consiguiente, Ella creó la tierra, los mares, las plantas y los animales. Ella dio a luz todas las cosas y los seres, relacionándolos de una manera equilibrada para que puedan perpetrar y difundir.

Leer más: Kali y la alegría de la creación

La pareja continente sexual a través del amor transfigurador

La pareja continente sexual, escuela de la vida cumplida, a través del amor transfigurador (II)


por profesor de Yoga,
Gregorian Bivolaru

Lean aqui la primera parte del articulo

Un ejercicio YOGA que nos asegura el desapego de los eventos cotidianos negativos

Para volvernos cada vez más conscientes y objetivos en lo que concierne a nuestros esquemas comportamentales, recomendamos un ejercicio Yoga simple que puede ser practicado en la noche, justo antes de dormir:
1.)    Primeramente, con los ojos cerrados, en un estado de semi sueño, dejamos pasar en la pantalla de la mente la película de todos los eventos del día que recién se terminó. En esta ocasión recordaremos lo más claro posible todos los momentos importantes y, junto a estos, las dificultades o los problemas de nuestra relación, que hemos tenido con el ser amado.
2.)    Nos imaginamos después, lo más claro posible, como si estuviéramos proyectado(a) sobre la pareja y la contemplamos con lucidez y lo más desapegados, desde un lugar de arriba.

Leer más: La pareja continente sexual a través del amor transfigurador

La pareja continente sexual, escuela de la vida cumplida a través del amor transfigurador

por profesor Yoga Gregorian Bivolaru

Para perfeccionar la armonía en una pareja que realiza la continencia amorosa, es muy importante reflejar profundamente y cuanto mas desapegado sobre nuestro pasado amoroso, concientizando después, a través de la comparación con el presente maravilloso, las ventajas gigantescas que remarcamos. A través de este análisis lúcido vamos a llegar a liberarnos gradualmente de todas las cadenas familiares aberrantes y encerradoras que nos limitaron en la forma de prejuicios tontos nuestro pasado amoroso y vamos a poder volvernos más y más conscientes de nuestros comportamientos amorosos, logrando dominar de esta manera los mecanismos inferiores de protección psicomental y de idealización, para instaurar cuanto mas rápido, junto con el ser amado, una comunión auténtica, sentida y experimentada empáticamente en todos los planos. Esto nos va ayudar al mismo tiempo entender, junto con el amado o amada, las diferencias predominantes (las especificaciones masculinas y femeninas características a cada uno). La abertura permanente y plena frente de la Tolerancia, Transfiguración del ser amado, la Comunión con las energías sutiles benéficas del Macrocosmos, la Revelación de la Dimensión Sagrada del Amor, el Amor sublime e Incondicional, he aquí los primeros frutos de este obra profundamente espiritual, que hace instalarse un estado de felicidad desbordante.

Leer más: La pareja continente sexual, escuela de la vida cumplida a través del amor transfigurador

Meditación y TANTRA

¿Por qué será la sexualidad un sujeto tan interesante?
¿Será así como todavía la considera la ciencia occidental, solo un instinto animal básico?
En realidad, todos los humanos consideramos que la sexualidad es fascinante porque durante la fusión amorosa nos volvemos capaces de acceder a estados muy especiales de conciencia, de sentirnos sin límites y maravillosos, aún si en la mayoría de los casos es por un período muy corto, como un rayo. Por medio de la meditación, estos momentos - rayo, que son mensajes profundos sobre la naturaleza verdadera de la realidad, logran transformar gradualmente pero completamente nuestra vida.

Leer más: Meditación y TANTRA

¿Que es el TANTRA?

En traducción directa, TANTRA significa "urdimbre". Es la enseñanza fundamental más antigua que conocemos y se ocupa con el estudio, la aplicación y el desarrollo consciente en todo lo relacionado con los 108 tipos diferentes de energías fundamentales que se manifiestan en el ser humano. Por consiguiente, hay 108 "caminos" fundamentales de evolución, cada uno enfocándose en una de estas energías, como por ejemplo: la energía que produce el proceso de parpadear, estornudar, tragar, bostezar, etc. Entre los 108 caminos, tres están relacionados con la energía sexual y solamente uno se ocupa de la concienciación y el desarrollo correcto de este dominio de la vida humana íntima. Lamentablemente, en Occidente la palabra TANTRA esta relacionada casi exclusivamente con el dominio sexual y aún así son muy pocas las personas capaces de ofrecer informaciones correctas en el dominio. A continuación, se presentan algunos aspectos esotéricos tradicionales pero que se pueden aplicar y utilizar exitosamente en la vida diaria.

Leer más: ¿Que es el TANTRA?

Academia Espiritual de Yoga ANANDA