Espiritualidad universal

El Ángel Guardián

Elementos esenciales sobre los Ángeles Guardianes

A través de la todopoderosa Voluntad Divina misma, a cada ser humano se le ha adjudicado desde el momento del nacimiento, un así llamado Ángel Guardián. Como nos muestra el nombre, el Ángel Guardián es una sublime, brillante entidad angelical, cuya principal responsabilidad en conexión con el ser humano que él/ella está protegiendo a través de un mandato divino, es proteger, guiar e inspirar de un modo secreto, “divino”.

Como el Gran modelo divino de toda la humanidad, Jesucristo nos muestra, incluso los más pequeños e indefensos seres humanos  tienen cada uno un Ángel Guardián que lo inspira, guía y protege: “Nunca jamás desprecien alguno de estos pequeños, les digo la verdad a ustedes: sus ángeles están en los cielos y ven por siempre el rostro de Mi Padre, quien está en El Cielo.” (Matero 18:10)

Acorde con el nivel espiritual de ser humano, su Ángel Guardián puede pertenecer a cualquiera de las 9 jerarquías de luz, comenzando desde la jerarquía de los Ángeles (en el caso de los seres ordinarios) a la jerarquía de los Serafines (este es el caso de los seres humanos que vienen a la Tierra [reencarnados] teniendo ya un elevado nivel de conciencia y “piedad” que es extraordinariamente elevado).

Leer más: El Ángel Guardián

George Ivanovich Gurdjieff y su enseñanza

 Nacido en la Armenia rusa, G. I. Gurdjieff buscó en las fuentes ancestrales las respuestas a las preguntas fundamentales del ser humano. Sus planteamientos constituyen un revolucionario y coherente cuerpo de ideas interrelacionadas, que guían al auténtico buscador por el camino de la evolución consciente. Figura mística y polémica, el "Tigre de Turkestán" dejó un poderoso legado orientado al despertar de las conciencias dormidas. Esta tradición, compleja y rigurosa, tiene seguidores en todo el mundo.
El sistema de Gurdjieff es un cuerpo coherente de ideas y métodos interrelacionados en el que el principal tema es el estudio de las condiciones del ser, tomado desde el punto de vista de la posibilidad de la unidad interna y la evolución consciente.
No es fácil, en pocas palabras, abordar una tradición tan compleja y rigurosa. Sólo podemos limitarnos a recordar algunos de los principales "temas gurdjieffianos", con la esperanza de abrir una modesta brecha que permite entrar un rayo de luz en las conciencias dormidas. Esta no es más que una invitación a indagar más a fondo en la tradición.

Leer más: George Ivanovich Gurdjieff y su enseñanza

LA LEY DEL OFRECIMIENTO OCULTO

Poner en aplicación esta importante ley espiritual puede realizarse con facilidad, en cualquier lugar y cualquier momento, y el mejor beneficio de la integración de esta ley en nuestra existencia diaria es que nos permite descubrir con una creciente alegría que, de hecho, todo lo que ofrecemos a los demás en realidad nos lo ofrecemos a la vez a nosotros mismos. Entonces cuando ofrecemos a aquellos que merecen los regalos divinos y aspiramos a ofrecerles, con la ayuda de Dios, en el momento apropiado, todo lo que necesitan para su bien y su transformación interior, actuando con un estado de profundo entusiasmo y abnegación llegamos a ser de este modo, un canal divino y misterioso en y a través en la cual se manifiesta cada vez Dios Padre. Actuando de esta manera, una parte importante del bien que ofrecemos o hacemos a los demás nos corresponde entonces a nosotros, en simultaneidad.

Leer más: LA LEY DEL OFRECIMIENTO OCULTO

EL ARTE OCULTO DE LOS ABRAZOS ESPONTANEOS LLENOS DE AMOR Y SOBRESALIENTEMENTE ACARICIADORES

Siendo manifestaciones especificas humanas del amor, de la alegría, del  afecto, de la felicidad de encontrar o de descubrir un ser humano al que queremos, LOS ABRAZOS ESPONTÁNEOS LLENOS DE AMOR Y SOBRESALIENTEMENTE ACARICIADORES IMPLICAN DE PARTE DE LOS DOS SERES HUMANOS QUE SE ABRAZAN LA REALIZACIÓN EN SIMULTANEIDAD DE UN GESTO ESPECIFICO QUE, COMBINADO CON UNA ACTITUD INTERIOR, FORMA UNA APTITUD ESPECIFICA. Tal manifestación no es solamente deliciosa y emocionante, si tenemos a la vez en cuenta que a veces ella se muestra aun necesaria. En el caso de cada abrazo espontáneo lleno de amor y acariciador es necesario tener en cuenta que aquel o aquella que tiene la iniciativa de ofrecer tal abrazo juega siempre un papel activo, mientras que el ser humano que acepta recibir dicho abrazo juega un papel receptivo, pasivo. Es importante retener que tales abrazos espontáneos llenos de amor y acariciadores pueden ser ofrecidos y aceptados casi por cada ser humano indiferentemente del sexo, edad, el nivel de la transformación espiritual (interior) o posición social. En el caso de cada abrazo espontáneo, lleno de amor y acariciador, el ser humano, que tiene la iniciativa de ofrecer tal abrazo es especialmente entonces preponderantemente emisivo, dinámico y el otro ser humano, que recibe o dicho de otro modo acepta el abrazo que se le ofrece, es en tales situaciones receptivo. Más exactamente, el ser humano que está dispuesto a ofrecer un abrazo espontáneo lleno de amor y acariciador juega un papel dinámico, solar, emisivo y el otro ser humano, que acepta  recibir el regalo del abrazo, adopta espontáneamente una actitud receptiva de algún modo femenina.

Leer más: EL ARTE OCULTO DE LOS ABRAZOS ESPONTANEOS LLENOS DE AMOR Y SOBRESALIENTEMENTE ACARICIADORES

Informe sobre el problema de la intervencion extraterestre en el contexto actual de la humanidad

Los enigmas de Chernóbil, que pueden ser explicados fácilmente si tomamos en consideración la ayuda cierta que fue ofrecida por los OVNIS que pertenecen a unas civilizaciones extraterrestres.

Por Tatiana Radú (fuente: yogaesoteric.net).

Muchos enigmas, en conexión con la catástrofe de Chernóbil en 26 de abril de 1986 se quedaron hoy en día todavía sin explicación. El Profesor George Lochak, presidente de la fundación Louis de Broglie, fundación francesa para la investigación fundamental en dominio de la física, trae en discusión alguno de estos temas.

La tapa gigantesca de un reactor pesando 2000 toneladas fue eyectada.
El profesor George Lochak dice: “Mi amigo ruso Urutskoiev me confeso que no sabe que fuerza propulso la tapa del reactor Elena que pesaba casi 2000 toneladas y que se cayo al lado del reactor. No existe ninguna explicación razonable para esto. Y los que pretenden decir que saben de que se trata, mienten. Las hipótesis manifestadas por la prensa científica, afirman que el incidente se ha dado por el aumento de la presión de los vapores en el reactor. Pero esta explicación ¡es tonta! Si la presión de los vapores hubiera sido lo suficientemente grande para levantar una tapa de semejante peso, con certeza que ella, hubiera determinado también la explosión de las paredes del reactor. Pero esto no ha ocurrido, las paredes del reactor no fueron ni siquiera deformadas”.

Leer más: Informe sobre el problema de la intervencion extraterestre en el contexto actual de la humanidad

Academia Espiritual de Yoga ANANDA