¿YIN O YANG? - evaluación y respuestas

 

LAS TIPOLOGÍAS HUMANAS FUNDAMENTALES

1) El tipo extremo yin lunar (exceso Yin)
Esta persona es una persona escondida y astuta; su cara es casi siempre tenebrosa y amarga, es una persona extremadamente cortes, respeta estrictamente los mandos, el convencionalismo y se dobla siempre frente de todos. Es de hecho una persona larga (con un fémur largo). La solaridad del yang es casi inexistente. Su sangre es impura, la epidermis es gruesa y los músculos demasiado relajados.
2) El tipo extremo yang solar (exceso Yang)
Esta persona es presumida, arrogante, su cabeza y toda la parte superior del cuerpo son direcciondas hacia arriba, con el mentón hacia arriba. Tiene un orgullo excesivamente grande y reacciones fulgurantes. Manifiesta un despotismo tormentoso, es exigente al máximo y no perdona nunca. Tiene inclinaciones hacia el dogmatismo y muestra una autoridad dominadora. El tiene una gran solaridad y su lunaridad es casi inexistente.
3) El mediano yin o lunar (Yin predominante -Yang secundario)
Este es envidioso, cuando tiene la ocasión se alegra con la boca abierta o por detrás de los problemas de los demás. Se reconoce con facilidad mirando su cara ya que le falta expresividad, siendo caracterizado de un aire frío y una actitud distante. No puede quedarse tranquilo por mucho tiempo. Es identificable también por el hecho de que camina siempre con la cabeza gacha. El acumula en general más energía yin que yang. Se caracteriza también por una actitud pasiva, apática, por hipotonía muscular, piel fría, mirada borrada, lentitud en los gestos y en su hablar. Su estomago es pequeño y en cambio tiene los intestinos muy desarrollados.
4) El mediano yang o solar (Yang predominante -Yin secundario)
Este es muy pretencioso y afectado. Es el tipo de pequeño funcionario insignificante que se cree ministro. Le gusta moverse mucho y cuando camina balancea los brazos. El acumula en general más yang que yin. Se caracteriza por su expresión móvil, mirada penetrante, ojos vivos brillantes, habla rápidamente, tiene la voz firme, los gestos sugestivos y numerosos y también una resistencia física grande.
5) Tipo armonizado y equilibrado yin/yang (Equilibrio Yin-Yang)
Este es un ser humano con una constitución psíquica y física equilibrada de modo ideal. Es refinado, civilizado, lleno de nobleza, sabio, modesto, bueno, firme en lo que considera sublime e inmortal. No se enfada de las vanidades pequeñas, es franco, lleno de buena voluntad y sostiene con tenacidad la verdad, esta siempre involucrado en las más altas aspiraciones humanas. Es piadoso y compasivo, listo siempre para ayudar a los que merecen, es correcto y aun a si mismo se analiza con igual lucidez conociéndose muy bien las cualidades como los defectos, cuales intenta suprimir poco a poco. Es alegre, optimista, tiene una mirada calida, esta lleno de vitalidad, tiene una inteligencia práctica, es sensible cuando es el caso y reacciona igual en el caso de alabanzas o criticas. Todo su ser emana belleza, paz interior, poder y refinamiento. Tiene un instintivo rechazo frente de todo lo que es impuro, malo o  turbador, trayendo en cualquier lugar buen entendimiento, amor y sabiduría.

Academia Espiritual de Yoga ANANDA