MEDITACIONES PARA EL MES DE FEBRERO DEL 2012

Epígrafe: La gente se “atropella” de vez en cuando con la verdad, pero sólo los que no tuvieron la posibilidad de aprender, los ignorantes, los estúpidos y los demasiado orgullosos, nada más se levantan de inmediato y continúan a caminar con indiferencia y sin transformarse.

!!!ATENCION!!! Cada uno de estos momentos benéficos que al mismo tiempo son regalos ocultos que DIOS nos ofrece, nos ayudan a realizar y disfrutar (espiritualmente hablando) EL MISTERIO DE LAS RESONANCIAS OCULTAS ASTRALES. Por medio del enfoque firme y continuo de la atención en estos momentos inefables, la vida nos ofrece simultáneamente la opnidad de vivir plena y profundamente EL ASOMBROSO MISTERIO DEL MOMENTO PRESENTE.
Profesor yoga Gregorian Bivolaru

¡Atención! Los horarios de las meditaciones están calculados para Uruguay. Los participantes de otros países deberán calcular las horas según la diferencia de hora entre los países: (ejemplo: los de Argentina y Chile deben restar 1 hora, los de España deben sumar 3 horas, los de Guatemala deben restar 4 horas , los de México deben restar 5 horas etc).

 

Domingo, el 12 de febrero del 2012 - El encuentro del GRUPO PARA LA PROFUNDIZACIÓN DE LA RELACIÓN GUÍA ESPIRITUAL-ASPIRANTE, realizado en unísono en todo los países.

Lunes, el 13 de febrero del 2012, entre las 16.30– 17.15 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en trígono con Saturno. Efectos: El aspecto concede el despertar de la perspicacia, del espíritu de observación, favorece el despertar del estado de sabiduría y facilita la aparición de ideas inspiradas, geniales. Hace posible la maduración interior por medio del entendimiento correcto y profundo de las responsabilidades que uno tiene y despierta el altruismo. Facilita el alcance del estado vivencial de tranquilidad interior y calma profundo a nivel mental. Permite la eliminación rápida y definitiva de los estados de dispersión mental, amplifica la fuerza de la concentración, concede pensamiento práctico, objetividad y puntualidad.

Martes, el 14 de febrero del 2012, entre las 04.30– 05.15 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en conjunción con Neptuno. Efectos: El aspecto concede el despertar y la dinamización de la inteligencia creadora, facilita la aparición del estado vivencial de desapego. Despierta la memoria de los estados vivenciales espirituales experimentados anteriormente y favorece la aparición de un estado de comunión mística. De despierta y dinamiza la habilidad de comunicación telepática. Permite la intuición del significado de los fenómenos de sincronía. Facilita la percepción de la presencia de las entidades angelicales de nuestra existencia.

Jueves, el 16 de febrero del 2012, entre las 13.50– 14.35 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sestil con Júpiter. Efectos: El aspecto facilita la expresión clara de las vivencias benéficas y de las emociones afectivas, amplifica la paciencia, la perseverancia y la continuidad en la expresión de los sentimientos puros y elevados. De despierta la habilidad de comprender, despierta y amplifica el respeto para los demás y el sentido práctico en las relaciones interhumanas. Favorece la colaboración provechosa y armoniosa con los demás, tanto a nivel material como espiritual. Despierta la aspiración para el conocimiento espiritual, dinamiza el discernimiento y las habilidades mentales superiores. Constituye un momento oculto favorable para el descubrimiento de las verdades espirituales, para que por medio del desapego lúcido se pueda desembarazarse de la teatralidad y de las personalidades falsas. Facilita la aparición de la expansión mental, permite la comunicación paranormal con seres muy evolucionados espiritualmente, facilita la intuición y el entendimiento profundo de las leyes espirituales.

Sábado, el 18 de febrero del 2012, entre las 13.45– 14.30 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en trígono con Saturno. Efectos: Despierta y amplifica en el universo interior del practicante la responsabilidad, la paciencia, la confianza en uno mismo, dinamiza el sentido práctico, determina la aparición de una fuerte actitud objetiva que favorece la profundidad. Facilita la superación espontánea del orgullo, despierta el respeto para uno mismo, dinamiza el poder de luchar con mayor fuerza en contra del mal y de llevar a cabo las propias aspiraciones. Constituye un momento favorable para el asumir exitoso de responsabilidades totalmente especiales a nivel espiritual que entre otras, favorecen la materialización y el cumplimiento de los ideales sublimes propios. Simultáneamente, el aspecto despierta y amplifica la tenacidad, la templanza, favorece la aparición del estado vivencial de sabiduría práctica; también despierta y dinamiza las habilidades de organizador.

Sábado, el 18 de febrero del 2012, entre las 14.00– 14.45 horas –
Meditación de comunión espiritual con el gran sabio y liberado Sri RAMAKRISHNA (Detalles en relación a su vida, enseñanza y obra se pueden encontrar fácilmente buscando en Internet).

Sábado, el 18 de febrero del 2012, a partir de las 17.15 horas
– Meditación EN ESPIRAL YANG PARA INVOCAR LA GRACIA DIVINA realizada en unísono en todo el país. (Para personas no integrantes en el curso de Yoga, de ser posible juntarse más personas para meditar u orar, sería mejor agarrarse de las manos en forma de ESPIRAL YANG (SOLAR), es decir con el desarrollo en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj – si se “mira” desde arriba, para aumentar así de manera muy significativa la energía total y por consiguiente la eficiencia). En Montevideo, la espiral será realizada en la sala del Ashram Shambala.

Sábado, el 18 de febrero del 2012, entre las 19.05– 19.55 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: Mercurio en sestil con Plutón. Efectos: Despierta y favorece la aparición de un modo refinado de pensar y de la habilidad de comprender. A la vez, representa una oportunidad para el descubrimiento de nuevas modalidades de superación a nivel mental, por medio del cultivar el estado de abandono frente a la Voluntad de DIOS el PADRE. Facilita la aparición de estados espontáneos de transfiguración y simultáneamente, concede un muy buen control sobre las fluctuaciones mentales. Amplifica y sostiene la aspiración para la transformación, hace posible el penetrar consiguiente a nivel del subconsciente colectivo, permite la superación de las fobias. Constituye un momento muy favorable para la superación de todo tipo de obstáculos; también, el aspecto despierta la rapidez de pensamiento (la habilidad mental de encontrar soluciones benéficas creadoras), al mismo tiempo asociándola con la fuerza de comprender, despierta la energía de la voluntad individual, despierta y dinamiza el proceso de sublimación espontánea de las energías a nivel mental, determina la manifestación de una gran fuerza mental benéfica, favorecen la aparición de una firmeza inquebrantable en lo relacionado con las convicciones espirituales, despierta la habilidad de proyectarse (viajar) según la voluntad en los mundos astrales.

Domingo, el 19 de febrero del 2012, entre las 18.25– 19.10 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en conjunción con Neptuno. Efectos: El aspecto concede el despertar espiritual, hace posible la dinamización y la amplificación de la conciencia superior, espiritualiza y universaliza el microcosmos del practicante, despierta y amplifica la habilidad de entender mental y afectivamente. Hace posible la superación de todo tipo de limitaciones, despierta y amplifica la habilidad de la fascinación benéfica, dinamiza la imaginación creadora, favorece el trascender espontáneo de todos los apegos. Amplifica la aspiración y la orientación del practicante hacia el cumplimiento de los ideales espirituales, facilita la superación del orgullo, despierta la humildad y la generosidad. Favorece la percepción de las inspiraciones divinas y facilita la posibilidad de ponerlas en práctica. Determina el aumento de la confianza en las percepciones sutiles divinamente inspiradas y simultáneamente ayuda en el entendimiento de la importancia del sacrificio personal en la práctica espiritual.

Domingo, el 19 de febrero del 2012, a partir de a  las 18.30hs
– INVOCACION COLECTIVA EXTRAORDINARIA CONSTANDO EN 14 INVOCACIONES-PEDIDO.  En Montevideo, las invocaciones serán realizadas en el Ashram Shambala (Juan Paullier 1691).  

Lunes 20/Martes 21 de febrero del 2012, entre las 23.30-01.00 horas
- Meditación especial ocasionada por el momento de MAHASHIVARATRI (El máximo anual de las energías YANG, masculinas, solares, (+), por la oportunidad de la última Luna Nueva (ausencia de la Luna, es decir periodo de mínima manifestación de las energías femeninas, lunares, (–)) antes del Equinoccio de Primavera. Meditación de comunión espiritual intensa y profunda con SHIVA (El principio solar o masculino fundamental, universal). En Montevideo, la meditación será realizada en espiral Yang, en el Ashram Shambala (Juan Paullier 1691).  

Sábado, el 25 de febrero del 2012, entre las 08.15– 09.00 horas –
Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en sestil con Júpiter. Efectos: El aspecto amplifica el estado vivencial de expansión interior, la generosidad, la dignidad y la benevolencia. Favorece la manifestación del amor para la verdad y lo hermoso, del optimismo y de la alegría por vivir. De despierta el sentido didáctico, favorece la expresión de la habilidad de la oratoria y la identificación profunda con el maestro espiritual. Ofrece la oportunidad de despertar en el practicante del estado vivencial de ofrendarse conscientemente hacia el ideal espiritual, favorece el despertar del alma y la habilidad de tomar decisiones llenas de sabiduría.

Sábado, el 25 de febrero del 2012, a partir de las 17.00
horas se realizará en unísono en todo el país la ESPIRAL YANG de comunión con EL ALMA COMÚN (o GRUPAL) DE CADA PUEBLO. A continuación, a partir de las 17.50 horas – Meditación EN ESPIRAL YANG PARA INVOCAR LA GRACIA DIVINA, realizada también en unísono en todo el MUNDO.

Martes, el 28 de febrero del 2012, entre las 05.00– 05.45 horas
– Meditación para la asimilación más fácil de las energías provechosas específicamente ampliadas por producirse un aspecto astrológico benéfico: El Sol en sestil con Plutón. Efectos: El aspecto despierta la energía oculta de la voluntad, determina la aparición de una fuerte aspiración espiritual, facilita el entendimiento superior y profundo de los conocimientos esotéricos; concede la aparición de mayor confianza en las fuerzas propias, facilita el despertar en el practicante de una fuerza benéfica profundamente transformadora, hace posible la intuición y la revelación de la misión propia en esta vida. El aspecto concede también la fuerza de abandonarse frente a la Voluntad de DIOS. Permite el aprovechar correcto de las oportunidades de realizar un salto espiritual, amplifica el proceso interior de auto transfiguración y de relacionarse de manera inspirada y profunda con el alma propia.

En Montevideo las meditaciones en espiral yang se realizaran en la sala del Ashram Shambala (Paullier 1691)

 

Academia Espiritual de Yoga ANANDA