La semana de los Arcángeles

FIESTA ESPIRITUAL MUNDIAL
LA SEMANA DE LOS ARCÁNGELES
, 31 de Octubre – 7 de Noviembre del 2010

En el periodo 31 de octubre – 7 de noviembre del 2010 va a tener lugar la SEMANA DE LOS ARCÁNGELES y les invitamos a que nos acompañen.
Nos proponemos balancear el impacto maléfico del Halloween y promover la organización de la Semana de los Ángeles, en el mismo periodo de tiempo. Esta manifestación espiritual ya se desarrolla simultáneamente en muchos países del planeta y tiene una tradición de 7 años.
A través de esta iniciativa única a nivel planetario, miles de seres humanos van a apelar a la gracia y al sostenimiento divino de los Ángeles. De esta manera cada uno de nosotros puede elegir: el terror de los demonios o la bendición del paraíso. Ambos son accesibles, LA ELECCIÓN ES SIEMPRE NUESTRA.


El programa de las meditaciones*:
31 de Octubre 16.00-16.30  Arcángel GABRIEL;
01 de Noviembre 16.00-16.30  Arcángel URIEL;
02 de Noviembre 16.00-16.30  Arcángel RAFAEL;
03 de Noviembre 16.00-16.30  Arcángel MIGUEL;
04 de Noviembre 16.00-16.30  Arcángel ZADAKIEL;
05 de Noviembre 16.00-16.30  Arcángel METATRÓN;
06 de Noviembre 13.00-13.45   Ángel de la GUARDA;
07 de Noviembre 13.00-13.45   Arcángel MIGUEL.
*¡Atención! Los horarios de las meditaciones están calculados para Uruguay. Los participantes de otros países deberán calcular las horas según la diferencia de hora entre los países (ejemplo: los de Argentina y Chile deben restar 1 hora, los de España deben sumar 3 horas, los de Guatemala deben restar 4 horas etc).

 

Antes de cada meditación con los arcángeles se va a pronunciar:

ANGEL DE LA GUARDA TE PIDO CON HUMILDAD Y FE EN DIOS QUE ME AYUDES A ENTRAR EN COMUNIÓN CON EL ARCÁNGEL……. (el nombre del arcángel)

Las entidades angélicales, conocidas en la tradición oriental con el nombre de Devas, son seres de luz cuyos principales roles en la Creación son de intermediar la relación entre Dios el Padre y su Creación.

El universo sutil en que viven estos espíritus divinos, esta estructurado como una gigantesca jerarquía conducida por Dios el Padre. La tradición cristiana menciona que existen nueve niveles, o ”coros” Angélicos agrupados en tres triadas a través de las cuales Dios el Padre gobierna e inspira de una manera divina todos los niveles de la Creación. La jerarquía de los Arcángeles pertenece al tercer triada (constituida, en orden descendente, del coro de los Principados, de los Arcángeles y de los Ángeles). Esta triada es la más cercana del nivel de la conciencia humana.
El Santo Dionisio Areopaguito, el celebre angeologo cristiano describe los Arcángeles en su obra ”La jerarquía Celeste”: ”el coro de los santos Arcángeles se encuentra en el mismo escalón con el coro de los Principados y con el coro de los santos Ángeles y comunica tanto con los  Principados que con los Ángeles”.
El ser humano que logra, a través de su pureza y apertura del alma entrar en comunión profunda con la jerarquía Angélica de los Arcángeles puede despertar y ampliar en el mismo a través de ellos, una gama muy variada de estados de conciencia como: alegría, plenitud, humildad, amor divino, aspiración espiritual, desapego, paz, lucidez, y amor por todos los seres humanos.
Existen innumerables Arcángeles, algunos de ellos son bien conocidos en la tradición Cristiana y festejadas en las fechas precisas. Tres de ellos son mencionados de una manera explicita en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, y en los textos Apócrifos aparecen los nombres de otros también, el mas conocido entre estos es Uriel. Pero los Arcángeles no son conocidos solamente en la tradición Cristiana que también en la tradición Hebraica, Islámica, y en varias tradiciones orientales, ellos tienen especialmente el papel de intermediarios entre las jerarquías Angélicas superiores y la humanidad.
A lo largo de la historia de nuestro planeta, varios Arcángeles han inspirado y han sostenido diferentes colectividades humanas. Cada Arcángel es descrito de forma tradicional con ciertos atributos específicos, lo que hace posible pedirles ayuda de una manera predilecta en determinadas situaciones.

El Arcángel Miguel considerado a veces como el más importante entre todos, es bien conocido especialmente por su rol protector. Por esto el es frecuentemente representado en la iconografía cristiana tradicional venciendo un dragón, el símbolo de las fuerzas de la oscuridad. Hacer por excelencia el héroe luchador de Dios, es siempre representado como joven y muy bello y el inspira y sostiene a todos los que luchan con coraje contra las fuerzas de la maldad.
Más detalles sobre el Arcángel Miguel

Arcángel Gabriel es mencionado cuatro veces en la Biblia cada vez con el rol de mensajero divino. El es el Ángel que anuncia a la Virgen Maria del nacimiento de Jesús. En la tradición Islámica Gabriel es considerado el espíritu divino de la verdad y bajo su protección nació el Islam. El profeta Mahoma afirma que el Arcángel Gabriel, le ha dictado el Coran verso por verso. En las representaciones icnográficas cristianas el Arcángel Gabriel tiene en mano un lirio, símbolo de la pureza y del esplendor divino.
Más detalles sobre el Arcángel Gabriel

Arcángel Rafael es el que les dio a los pastores la noticia del nacimiento de Jesucristo. Es considerado el protector de los jóvenes, de los niños, y de los viajeros (peregrinos). En Zohar (el libro del Esplendor), se afirma que el Arcángel Rafael tiene la pauta de curar el planeta y por esta purificación y curación el Ser Humano puede ser curado en cualquier momento de todas sus enfermedades. El es considerado el protector e inspirados de toso aquellos que tienen en la vida el noble ideal de curar y aliviar los sufrimientos de los demás (los médicos, los curanderos). Representado a veces en ropas de peregrino, la imagen del Arcángel Rafael emana una bondad asombrosa.
Más detalles sobre el Arcángel Rafael

Arcángel Uriel es conocido especialmente por su rol de salvador de cualquier situación difícil. En “el libro de Enoch” el es considerado ”el Ángel que vigila y protege a los que se encuentran en el estado de miedo y terror”. El sostiene cualquier acción de transformación interior y de los que quieren cambiar para bien su destino, pero a la vez el es quien atrae el castigo divino por los que son malos y perversos. Es representado simbólicamente teniendo en su palma una llama y este Arcángel es considerado en las tradiciones esotéricas occidentales el protector y admirados de los alquimistas.
Más detalles sobre el Arcángel Uriel

Arcángel Metatron es el Ángel de la Cara  de Dios y  el que intermedia las teofanías. El reúne en el libro de la Vida todos nuestros hechos y nos ayuda a concientizar nuestro poder de amar y cual es el sentido de nuestra existencia.
Más detalles sobre el Arcángel Metatrón

 

 

Academia Espiritual de Yoga ANANDA